Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

THQ Nordic explica por qué se retrasó 'Darksiders: Warmastered Edition' en Wii U

JINETE DE LA GUERRA

THQ Nordic explica por qué se retrasó 'Darksiders: Warmastered Edition' en Wii U

Por Jonathan León

El 5 de Diciembre 2016 | 21:23

Un responsable de la compañía aclara que la versión actual no estaba lo suficientemente pulida y por eso hubo que aplazarla.

La saga 'Darksiders' se estrenó en 2010 para consolas de séptima generación. Es decir, PS3, Xbox 360 y también PC, donde aún permanece. La primera entrega gozó de un amplio reconocimiento y se llevó críticas muy favorables, enfatizando el cómo trasladaba las mecánicas aventureras de los mejores 'Zelda' a una ambientación más oscura y violenta. Su segunda parte, con el jinete de la Muerte como protagonista, salió un par de años después, y parece que, reediciones mediante, no nos vamos a olvidar de ninguna de las dos.

Problemas de optimización

Reinhard Pollice es el Director de Negocios y Desarrollo de Productos en THQ Nordic. Para todo aquel que no lo sepa, THQ Nordic es la anteriormente conocida como Nordic Games, pero que en el último año cambió su nombre recogiendo el testigo de la veterana y ya difunta THQ. Pollice ha concedido una entrevista al portal Nintendo Everything y, entre otras cosas, ha hablado de su apoyo a Wii U y de la reedición del primer 'Darksiders'.

Esta, que se llama 'Darksiders: Warmastered Edition', estaba planeada para salir a finales de noviembre en PS4, Xbox One y Wii U, así como en PC un par de días más tarde. Y así fue, salvo por la consola de Nintendo, que como ya supimos un mes antes, se retrasaba sin concretar una fecha. Pollice ha explicado que esto se debió a ciertas complicaciones a la hora de optimizarla para la consola.

Darksiders

"El reto principal del proyecto de 'Warmastered Edition' iba más allá de actualizarlo y mejorarlo para sacarlo en muchas más plataformas. Pasamos más tiempo del que habíamos pensado trabajando en unas pocas cosas, y optimizar el juego para Wii U sigue siendo una dura tarea. Así que dijimos que queríamos lanzarlo de forma adecuada y la única conclusión era retrasarlo".

En una época como la actual, donde cualquier port hecho con prisas y que funciona muy por debajo de lo que debería es algo bastante habitual y a menudo objeto de ira por parte del consumidor, la decisión de THQ Nordic resulta de lo más acertada. No quieren ser otro mal ejemplo.

Artículos recomendados