Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

THQ Nordic compra Koch Media

MOVIMIENTO IMPORTANTE

THQ Nordic compra Koch Media

Por Raúl Manero

El 14 de Febrero 2018 | 13:25

THQ Nordic hace oficial la adquisición de Koch Media a cambio de una importante cantidad de dinero.

La noticia del día, sin ningún ápice de duda, ha sido que THQ Nordic compra Koch Media. Así lo han anunciado de manera oficial THQ Nordic AB después de haber llegado a un acuerdo con el dueño de Koch Media Holding GmbH, gracias al cual adquieren el 100% del capital de la compañía. La contraprestación económica asciende hasta los 121 millones de euros limpios.

thq nordic y koch media

En la nota emitida por THQ Nordic se destacan las tres áreas principales en las cuales actúa Koch Media, una productora independiente líder del sector del entretenimiento digital en Europa y América del Norte, con estudios en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, así como oficinas en múltiples países europeos. La primera área de negocio son los videojeugos publicados bajo el sello de Deep Silver como 'Saints Row', 'Dead Island' y 'Metro'; el segundo pasa por publicar videojuegos de otros desarrolladores en Europa, y el tercero está relacionado con películas en países como Alemania o Italia. El pasado año, los beneficios de la compañía ascendían a unos 257 millones de euros

Dos caras de una misma moneda

Después de esta importante noticia, Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic, comentaba lo siguiente:

"Koch Media tiene una importante historia de rentabilidad a pesar de algunas perdidas sufridas con el lanzamiento de algunos videojuegos poco exitosos. THQ Nordic está convencida de que gracias a estudios de desarrollo como Deep Silver contaremos con al menos cuatro grandes proyectos triple A, incluyendo 'Metro Exodus'. A todo esto, debemos añadirle el próximo AAA lanzado por Voltion Studio, o el próximo lanzamiento en el que trabaja Dambuster Studio, así como muchos otros desarrollos y la publicación de numerosos juegos".

Por su parte, el Dr. Klemens Kundraitz, CEO de Koch Media, decía lo siguiente sobre el acuerdo:

"Creo firmemente que la estrategia de THQ Nordic es buena para Koch Media. Además de tener una larga experiencia en el desarrollo y publicación de videojuegos, THQ Nordic tiene las habilidades, la disposición y el capital necesario para permitirnos seguir creciendo en el futuro".

Artículos recomendados