Última hora Carlos III regresa al trabajo

THQ consigue mejores resultados de lo esperado en el cuarto trimestre gracias a 'Saints Row: The Third'

REMONTADA

Por Jesús Agudo

El 18 de Abril 2012 | 16:52

El hecho de que el último 'Saints Row' se mantenga bien en ventas todavía y haya superado las previsiones en el mercado digital mejoran las estimaciones de 2012 para THQ.

A pesar de que es evidente que la economía no está en su mejor momento prácticamente para nadie, hay quienes que consiguen salvarse en el último momento. Como es el caso de THQ, quienes daban el año fiscal como perdido en febrero, cuando despidieron a 240 empleados tras unos resultados nefastos.

Saints Row The Third

Pero ahora la empresa ha anunciado a sus inversores que la conclusión de su año fiscal 2012, con los datos que presentarán el 15 de mayo, será mucho mejor de lo esperado, tres veces mayor concretamente según informa la propia THQ.

Hay un nombre propio al que darle las gracias por conseguir remontar los beneficios: 'Saints Row: The Third'. La empresa informa que las ventas del título han seguido siendo fuertes, superando los 4 millones de unidades despachadas. Además, la venta digital del juego ha sido superior a lo esperado. Con un poco de ayuda de 'UFC Undisputed 3', que también sobrepasa sus expectativas, el cuarto trimestre de THQ ha sido redondo.

Margen para el comienzo de 2013

Con estos datos, que marcan unos 160 a 170 millones de dólares de ventas, sumado a lo poco que han utilizado de sus posibilidades de crédito, iniciarán el año fiscal 2013, que estará marcado por el lanzamiento de 'Darksiders II', el cual sigue sin fecha concreta de lanzamiento concreta.

Artículos recomendados