'Thimbleweed Park' ya está disponible para Nintendo Switch

AVENTURA CLÁSICA

'Thimbleweed Park' ya está disponible para Nintendo Switch

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Septiembre 2017 | 10:16

La última aventura gráfica de Ron Gilbert por fin está disponible para los usuarios de Switch.

'Thimbleweed Park' ya ha pasado por otras consolas, ordenadores y dispositivos móviles, así que ya era el turno de que llegase a la de Nintendo. 'Thimbleweed Park' ya está disponible para comprar en la eShop de Nintendo Switch.

Ron Gilbert y Gary Winnick, juntos otra vez

Se trata de una aventura gráfica de corte muy clásico, que nos retrotrae treinta años al pasado de la historia de los videojuegos, cuando Ron Gilbert y Gary Winnick cambiaron el género con 'Maniac Mansion'. En 1987 cambiaron las reglas del juego con los verbos de acción en pantalla, la habilidad de cambiar entre cinco personajes jugables y secuencia de vídeo animadas. 'Maniac Mansion' también llegó en su día a NES, el único juego de Lucasfilm en hacerlo.

Thimbleweed Park

Treinta años después, Ron y Gary han vuelto a unirse para crear 'Thimbleweed Park' con ese regusto nostálgico de las aventuras clásicas, y por fin vuelve a una consola de Nintendo, en este caso Switch.

Esta versión ha sido diseñada con los Joy-Con en mente y también cuenta con controles táctiles, para adaptarse a cualquier modo de juego, ya sea en formato tableta, portátil o en la televisión. 'Thimbleweed Park' ya puede comprarse en la eShop por el precio de 19.99€.

Artículos recomendados