Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Thimbleweed Park' ha vendido más en Switch que en las demás plataformas

CON UN 32,4%

'Thimbleweed Park' ha vendido más en Switch que en las demás plataformas

Por Roberto Pineda

El 22 de Diciembre 2018 | 11:15

Ron Gilbert ha revelado el desglose de ventas de 'Thimbleweed Park'. Se sorprende de los números en Nintendo Switch... y lamenta los de PlayStation 4.

Ron Gilbert, el padre de auténticos miros de la aventura gráfica como 'The Secret of Monkey Island' y 'Maniac Mansion', ha revelado el desglose de ventas por plataformas para 'Thimbleweed Park', su trabajo más reciente y que nos dejó una aventura apasionante hace poco más de año y medio. Que este tipo de propuestas tiende a triunfar en Nintendo Switch no es ninguna sorpresa, aunque sorprende que haya superado a la versión de PC, plataforma por excelencia del género, junto con los pobres números cosechados con la de PlayStation 4.

Thimbleweed Park

Nintendo Switch y Steam se lo reparten casi todo

En el informe publicado por el propio creativo queda claro que la versión de Switch es la más exitosa con un 32,4% del total de ventas, seguida de la de PC, que goza de un 30,4% gracias a Steam. Sorprendentemente, la tercera del ránking no es otra que la de iOS con un 13,6%. De cerca le sigue la de Microsoft (entendemos que engloba tanto a la tienda de Windows 10 como la versión para Xbox One) con un 10,2%. Si miramos un poco más abajo nos encontramos con el 6,1% perteneciente a GOG.com, una de las plataformas de distribución más populares actualmente. La sorpresa llega cuando vemos que los números más bajos corresponden a PlayStation 4 (3,5%), superados por la penúltima de la lista: Google (3,7%).

El propio Gilbert admite haberse quedado "perplejo" al contemplar las pobres ventas cosechadas en la plataforma de Sony, haciendo alusión a la base de usuarios instalada en la consola y considerando que es mucho mayor que la que podemos encontrar en Xbox One. De hecho, ha reconocido que este es el motivo por el que ha decidido no llevar el juego a PlayStation Vita.

Sea en la plataforma que sea, si os gustan las aventuras gráficas como las de antaño tenéis una cita obligada con 'Thimbleweed Park'. Si aún no lo conocéis, no dejéis de leer nuestro análisis del juego en su versión para Nintendo Switch.

Artículos recomendados