avatar

ÚLTIMA HORA Toni Roldán, portavoz económico de Cs, abandona el partido por el giro a la derecha
'The World Ends With You: Final Remix' no será compatible con el Pro Controller de Switch
7
CONSERVAR JUGABILIDAD

'The World Ends With You: Final Remix' no será compatible con el Pro Controller de Switch

No quieren alterar demasiado la jugabilidad del título original

SWITCH
Categoría: Noticias
4 de Septiembre 2018 | 10:53

'The World Ends With You' es uno de los títulos de rol más aclamados de Nintendo DS y a finales de este año hará su debut en Nintendo Switch con una nueva versión. Square Enix se está encargando de adaptar el juego a su nueva plataforma y, aunque para ello están teniendo que sacrificar algunas cosas, no están dispuestos a que la jugabilidad se modifique en exceso para su llegada a la consola híbrida.

Juega con los joy-con

Desde que 'The World End With You: Final Mix' apareció en la eShop, se indicaba a modo informativo que el juego no sería compatible con el Pro Controller de Nintendo Switch, algo que no terminaba de convencer a los jugadores, pues, hasta ahora todos los títulos han podido jugarse con este dispositivo. Finalmente, se confirma que el RPG de Square Enix no dará soporte al mando profesional de Nintendo, así lo ha confirmado un portavoz de la compañía a Usgamer.

The World Ends With You: Final Mix

Los motivos por los que han decidido esto tienen que ver con la jugabilidad original del título de Nintendo DS. 'The World Ends With You' presentaba una manera de jugar basada, principalmente, en la pantalla táctil de la portátil, por lo que desde la desarrolladora se han esforzado para ofrecer un sistema de juego que no difiera en exceso del original. De esta forma, el juego podrá disfrutarse de dos maneras distintas: con la pantalla táctil de Switch, o con los joy-con, cuyo giroscopio dará la posibilidad a los jugadores de avanzar mediante el uso de una retícula que aparecerá en pantalla.

Ya se han cumplido más de 10 años desde que este RPG se lanzó originalmente en Europa (en Japón se lanzó en 2007) y los jugadores estamos ansiosos por echarle el guante, sobre todo porque ahora vendrá traducido al castellano, algo que no pudimos disfrutar en la versión de DS.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.