Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Witness' llegará también a Xbox One

PUZLES Y EXPLORACIÓN

'The Witness' llegará también a Xbox One

Por Pedro Herrero

El 23 de Agosto 2016 | 19:16

La exclusividad en PS4 del ultimo juego de Jonathan Blow, creador de 'Braid', resulta ser temporal.

Intercambio entre los dos grandes indies exclusivos de consola, y es que si 'Inside' llega esta semana a PS4, hoy Johanthan Blow y su equipo de Theklahan anunciado que 'The Witness', aparecido a principios de año en la consola de Sony, hará lo propio también en Xbox One. El mismo Blow lo ha confirmado a IGN, apuntando a un lanzamiento ya inminente: este próximo mes de septiembre.

Uno de los grandes del año

Las expectativas estaban altas, y es que si hablamos de Jonathan Blow lo hacemos del creador del que probablemente sea uno de los mejores -o el mejor- desarrollos independientes de la historia: 'Braid'. Sin embargo, el trabajo que hicieron con 'The Witness' resultó sobresaliente, siendo un éxito total de crítica y luciendo un 87 en Metacritic.

The Witness

"Hay algunas diferencias técnicas, pero esencialmente es el mismo juego", dice Blow sobre la versión de Xbox One, al mismo tiempo que reconoce que, hablando de la versión para iOS, "es una plataforma sustancialmente menos potente, así que hay que rehacer un montón de contenido". De la misma manera, están trabajando principalmente en adaptar los controles a un dispositivo táctil.

Con este anuncio, Blow se olvida de sus antiguas rencillas con Microsoft, y es que es evidente que nadie quiere desaprovechar la oportunidad de ofrecer su producto a un más amplio abanico de público. Por otro lado es este un anuncio del que hablamos hace ya tiempo y es que la versión de 'The Witness' para Xbox One ya fue registrada por la ESRB.

'The Witness' fue anunciado por primera vez en 2013, siendo presentado también como un exclusivo de PS4 en consolas. Se lanzó en enero de este mismo año y se trata de un videojuego en primera persona para los fans de los puzles, ya que cuenta con nada menos que cerca de 600.

Artículos recomendados