Un juego nunca publicado de 'The Witcher' sale a la luz en YouTube

EN LA SOMBRA

Un juego nunca publicado de 'The Witcher' sale a la luz en YouTube

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Octubre 2017 | 15:02

Un desarrollo inédito basado en las aventuras del brujo sale a la luz.

Hace poco CD Projekt RED celebraba la primera década de vida de 'The Witcher' en el mundo de los videojuegos, pero la verdad es que la historia del brujo en este medio se remonta a 1997 cuando Metropolis trabajaba en una adaptación de las obras de Andrzej Sapkowski que jamás vería la luz. Hasta ahora.

Un tesoro desenterrado

En 2015 era Eurogamer el medio encargado de descubrir algunas de las primeras capturas de este juego inédito que desarrollaba un equipo liderado por Adrian Chmielarz, a quien conocemos por ser el antiguo director de People Can Fly, responsables de obras como 'Bulletstorm'. Ahora es el canal de YouTube arhn.eu el encargado de desvelar el juego en movimiento y entrevista a dos antiguos desarrolladores del proyecto.

The Witcher

Lo que los artistas Kacper Reutt y Jarek Sobierski muestran en este vídeo es una versión emulada del proyecto sin acabar que en los 90 quedó abandonado para siempre. Sobierski relata que no borró el código del juego cuando abandonó la compañía y ha permanecido en su ordenador todos estos años. Ahora por fin podemos ver este pedazo de la historia de la licencia convertida en videojuego en esta interesante entrevista en polaco que cuenta con subtítulos en inglés para que podamos enterarnos de la película.

Artículos recomendados