Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Witcher 3' ya ha vendido más de 50 millones de copias y la saga completa más de 75

AUTÉNTICA BRUJERÍA

'The Witcher 3' ya ha vendido más de 50 millones de copias y la saga completa más de 75

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 30 de Mayo 2023 | 10:33

CD Projekt ha revelado las ventas globales de esta magnífica saga de rol. Y aunque la cifra final asusta, es todavía más sorprendente lo que ha conseguido la tercera entrega de la franquicia. He aquí los datos.

'The Witcher 3' sigue siendo uno de los mejores juegos de rol occidental que podemos encontrar en el mercado. Un juego colosal que marcó el camino para que otros muchos ofrecieran mundos abiertos más interesantes y tareas secundarias de más calidad. Aunque, a decir verdad, sus virtudes iban mucho más allá de eso: buena narrativa, gráficos de gran calidad, ambientación sublime y un largo etcétera.

Por eso, no es de extrañar que haya vendido bien. Lo que no quita que las cifras que acaba de revelar CD Projekt sean mareantes. El caso es que el título ya ha vendido más de 50 millones de copias. Sin duda, las ventas han sido claramente impulsadas por la reciente versión de nueva generación (PS5, Xbox Series X/S y actualización en PC).

La saga, más de 75 millones

Como podéis ver arriba, la noticia ha sido compartida por CD Projekt en Twitter. Y también han confirmado que la saga completa ha vendido más de 75 millones de copias en todo el mundo. Lo único que no han confirmado es cuántos de esos 25 millones se corresponden a 'The Witcher' y cuántos se corresponden a 'The Witcher 2'.

'The Witcher III: Wild Hunt''The Witcher III: Wild Hunt'

En cualquier caso, como avanzábamos en el primer párrafo, está claro que la versión para nueva generación de 'The Witcher 3' ha funcionado bien. Básicamente, porque los datos previos nos dicen que 'The Witcher 3' había vendido 40 millones en abril de 2022. Por lo tanto, ha vendido más de 10 millones en poco más de un año.

Por otra parte, también es importante recalcar que el futuro de la saga es actualmente prometedor. CD Projekt RED ya ha confirmado oficialmente que trabaja en varios juegos nuevos de la franquicia. Por un lado, tenemos un nuevo juego que se convertirá en el primero de una nueva trilogía. Pero es que, aparte, está también un remake del juego original, que desarrollará CD Projekt con la colaboración de Fool's Theory.

Por último, aunque hay cierta incertidumbre con respecto al proyecto, recientemente se anunció un spin-off, aunque lo cierto es que ha habido algunos despidos en el estudio detrás del proyecto (The Molasses Flood). Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad de todos estos proyectos.

Artículos recomendados