Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Witcher 3' alcanza los 10 millones de copias vendidas él solito

RÉCORD

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Marzo 2016 | 18:16

El tercer título de la saga es el más vendido de su historia alcanzando la mitad de las ventas totales de la franquicia.

CD Projekt RED tiene que estar dando palmas con las orejas, y literalmente, desde que ha echado números y le han salido unos resultados más que buenos. Hace unos días, el estudio polaco revelaba los números de uno de sus principales y más famosos trabajos: la saga 'The Witcher', la cual había alcanzado la friolera de 20 millones de copias vendidas. Pero el caso es que de las 3 entregas que conforman las aventuras de Geralt de Rivia, la última ha sido la más exitosa de todas.

La más vendida

Si tenemos en cuenta que 'The Witcher' es ahora una saga venerada dentro de la industria del videojuego y que 'The Witcher 3' ha sido calificada como obra maestra por muchos medios especializados, no es tan difícil comprender que ella solita haya conseguido vender unos 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su salida en mayo de 2015.

'The Witcher 3' alcanza los 10 millones de copias vendidas él solito

Pero llama más la atención, sobre todo porque la saga entera ha vendido unos 20 millones de unidades, siendo la última la que supone, solamente, la mitad de todo el mercado que ha conseguido Geralt de Rivia en estos últimos años. Y todavía no ha terminado su aventura, ya que próximamente llegará la última expansión que dotará de 20 horas más de juego a 'The Witcher 3'.

Muchos planes por delante

En la misma reunión donde se han conocido todos los datos sobre las ventas de 'The Witcher 3', CD Projekt RED adelantó cuáles serían sus planes para este 2016 y también en el lapso de tiempo que va desde 2017 a 2021. Entre esos planes se encuentra el desarrollo de un nuevo título con un formato no usado hasta ahora por el estudio y también el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077', así como otro RPG triple A.

Artículos recomendados