Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'The Witcher III' recibe un mod que le añade mejoras en texturas para PC

HD REMASTER

'The Witcher III' recibe un mod que le añade mejoras en texturas para PC

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 13:17

La tercera aventura de Gerald de Rivia se ha convertido en uno de los títulos indispensables en la colección de un amante del rpg occidental.

Hace ya algunos años que los aficionados al rol de corte occidental disfrutamos de 'The Witcher 3: Wild Hunt', la última gran producción de CD Projekt RED a la espera del no menos deseado 'Cyberpunk 2077', que supone un cambio de registro casi por completo en los planteamientos jugables que el estudio venía manteniendo gracias a la franquicia del brujo Gerald, pero antes de que podamos disfrutar de la aventura futurista a mediados del próximo año un grupo de fans de las aventuras de Gerald han optado por, para compatibles, desarrollar un mod que mejora el ya notable aspecto técnico del título, lanzado a lo largo del año 2016 para PC y consolas de sobremesa.

Mejoras en las texturas

Muchos jugadores de compatibles, al escuchar la palabra mod, pueden echarse a temblar, y con razón. En muchas ocasiones, aunque la intención sea positiva, los creadores de este tipo de modificaciones acaban por desmerecer el trabajo artístico que se esconde detrás de un videojuego, siendo este aspecto uno de los puntos más destacados de propuestas como las de la franquicia 'The Witcher', aunque en esta ocasión parece que podremos respirar algo más tranquilos ya que los responsables de 'The Wticher 3 HD Reworked Project' no parece que se puedan incluir dentro de esta categoría.

The Witcher III

Este mod, que esta capitaneado por el usuario HalkHogan, tiene por objetivo mejoras el texturizado de la versión de 'The Witcher 3: Wild Hunt' para PC adaptándola a resoluciones 4K, lo que permite obtener un mayor grado de definición en un mundo que ya de por si, y a pesar de su extensión, se muestra muy vivo y agradable a la vista.

"La intención es mejorar los gráficos re elaborando modelos y texturas para mejorar la calidad, preservando el estilo artístico original", ha asegurado el responsable de este mod, que en determinados momentos hasta es capaz de gestionar algo mejor el rendimiento de la aventura en ordenadores que no cumplan con todos los requisitos exactos para poder disfrutar del proyecto sin problemas técnicos.

Aunque las primeras tomas de contacto nos dejan ver que el mod mejorará los aspectos técnicos, su creador destaca que para poder incluirlo sin problemas en el título de CD Projekt RED deberemos contar con una gráfica similar a la GTX 970 si no queremos que se pierdan algunos fotogramas durante la aventura, para la que también recomienda contar con 3Gb de VRAM disponibles para poder ejecutar todas las mejoras sin ningún contratiempo.

Para disfrutar de ellas aún tendremos que esperar un poco, pues el lanzamiento de esta modificación está fechada para el próximo 17 de julio. Será a partir de entonces cuando los usuarios puedan llevar a cabo la instalación de estas mejoras dentro de una entrega para la que ya se han desarrollado numerosos contenidos bajo la supervisión del estudio.

Artículos recomendados