En 'The Witcher 3' los problemas de guardado en Xbox One se solucionarán

PARCHE EN CAMINO

Por Álex Pareja

El 26 de Mayo 2015 | 18:10

El juego pasa del autoguardado al guardado manual sin notificar al usuario, lo que provoca que se pierdan horas de partida.

CD Projekt RED, estudio desarrollador a cargo de 'The Witcher 3: Wild Hunt', ha comunicado recientemente que conoce los problemas que están sucediendo a algunos de los usuarios de Xbox One respecto a las partidas guardadas. Al parecer, según una gran cantidad de usuarios que han reportado el problema a través de los foros del juego oficial, el autoguardado queda deshabilitado y en su lugar queda instaurado el guardado manual.

Este cambio, de autoguardado a guardado manual, no se notifica al usuario cuando se produce. De esta manera, el jugador cierra el juego y la consola pensando que sus progresos han sido guardados y ya os imagináis el resto cuando vuelven a continuar con su partida. Evidentemente, en un juego que casi exige largas sesiones de juego, es un fallo imperdonable perder varias horas de juego sin saberlo.

En proceso de solucionarse

Philip Weber, uno de los diseñadores del juego, ha respondido a uno de estos post del foro oficial comunicando que ya están al corriente del error y que lo están tratando muy seriamente. Evidentemente, CD Projekt ya está trabajando en un parche que solucione este error lo antes posible.

The Witcher 3

Estos últimos días, 'The Witcher 3: Wild Hunt' también ha recibido una actualización en su versión de PC que mejora la calidad de las texturas, además de otras mejoras y soluciones de errores. PlayStation 4 y Xbox One también van a recibir una actualización que mejora ciertos aspectos, entre ellos el frame rate, que se espera que llegue esta misma semana.

Para el problema de guardado de Xbox One, antes de que llegue la actualización, nuestra recomendación (para los usuarios de esa consola y también para los de PS4 y PC, por si acaso) es que guarden el juego de forma manual siempre, antes de cerrar el juego o apagar la consola. De esta manera evitaremos sustos innecesarios.

Artículos recomendados