Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Witcher 3' podría utilizar mods de PC en la versión mejorada de PS5 y Xbox Series X

CD PROJEKT RED

'The Witcher 3' podría utilizar mods de PC en la versión mejorada de PS5 y Xbox Series X

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Mayo 2021 | 15:49

Se ha revelado que un popular modder de 'The Witcher 3' está en negociaciones con CD Projekt Red para que la versión mejorada del juego (PS5 y Xbox Series X) introduzca mods de PC.

A estas alturas, sabemos que 'Cyberpunk 2077' no será el único gran juego de CD Projekt Red que recibirá una versión mejorada para consolas de nueva generación. En efecto, 'The Witcher 3' también recibirá este trato. Pero... ¿cómo será realmente esta versión? Hoy, aunque seguimos sin tener una fecha de lanzamiento exacta (se habla de segunda mitad del año) para esta versión mejorada de PS5 y Xbox Series X, tenemos nuevas pistas al respecto. De hecho, se ha confirmado que el editor polaco está negociando con un popular modder de PC para que el juego incluya algunos de sus mods de compatibles.

El mod de Halk Hogan

Como informan desde Wccftech, ha sido el modder Halk Hogan, conocido por mods de 'The Witcher 3' como HD Reworked Project, el que ha confirmado la noticia al compartirlo con la comunidad. Podéis verlo en este vídeo publicado en YouTube por Hogan. Como apreciaréis, en este se puede ver el trabajo que ha realizado con el mod de cara a mejorar las texturas del juego. Los resultados son impresionantes, y no es de extrañar que CD Projekt Red se haya fijado en su trabajo.

Estas han sido las declaraciones que Hogan ha realizado al respecto de la noticia:

"Hola mis queridos amigos! Ha pasado mucho tiempo desde el último video. Sé que anuncié una nueva vista previa de HDRP a principios de marzo, pero permanecí en silencio todo el tiempo. Lo siento por eso. Pero a cambio, tengo buenas noticias, así como las razones por las que me quedé callado y por las que no tengo mucho que mostrar. Creo que la noticia más importante es que recibí un mensaje oficial de CDPR sobre cooperación. Si bien aún no es seguro, es muy probable que HDRP se incluya en la actualización oficial de próxima generación. Os mantendré informados. Como siempre, me gustaría agradecerles por todo su apoyo y amables palabras.".

The Witcher 3 podría utilizar mods de PC en la versión mejorada de PS5 y Xbox Series X, Zonared

Por último, y esto resulta particularmente interesante, Kotaku se puso en contacto con CD Projekt RED y el desarrollador confirmó estar en contacto con varios modders de PC para trabajar en la nueva versión mejorada de 'The Witcher 3'. Esto es lo que le dijeron al citado medio:

"Además de nuestros propios esfuerzos de desarrollo en la próxima versión de próxima generación de 'The Witcher 3: Wild Hunt' para Xbox Series X | S, PlayStation 5 y PC, también estamos en conversaciones con creadores de varias modificaciones que tuvo el juego en su lanzamiento de 2015.".

Artículos recomendados