Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Witcher 3' no recibirá mejoras para PS4 Pro

CD PROJEKT RED

'The Witcher 3' no recibirá mejoras para PS4 Pro

Por Javier Rodriguez

El 19 de Septiembre 2016 | 20:21

En su lugar, CD Projekt RED centrará sus recursos en el desarrollo de 'Gwent' y 'Cyberpunk 2077'.

CD Project RED ha confirmado que 'The Witcher 3: Wild Hunt' no será uno de los títulos que reciban mejoras para aprovechar las características de PS4 Pro, y que en su lugar el estudio centrará todos sus recursos en el desarrollo de sus próximos juegos, 'Gwent' y 'Cyberpunk 2077'.

Prefieren destinar sus recursos a sus próximos títulos

Los rumores que surgieron la semana pasada sobre que CD Project RED no tenía planes de ofrecer soporte a su juego de mundo abierto para el nuevo modelo de consola, han sido confirmados hoy al medio Eurogamer mediante un comunicado.

"Dado que queremos centrarnos totalmente en 'Cyberpunk 2077' y 'Gwent', y la conversión de 'The Witcher 3: Wild Hunt' desde un juego Full HD a 4K nos llevaría demasiado tiempo y sería un proceso que consumiría muchos recursos, hemos decidido no lanzar una edición de 'Wild Hunt' que de soporte a las nuevas características de PlayStation Pro", afirmó el desarrollador.

The Witcher 3: Wild Hunt

Teniendo en cuenta las posibilidades del nuevo hardware, 'The Witcher 3' podría haberse visto beneficiado por un aumento en su resolución hasta los 4K, y en su velocidad de fotogramas por segundo. Y es que os recordamos que PS4 Pro cuenta con una CPU y GPU mejoradas, respecto a la PS4 actual.

Entre los juegos que sí están confirmados para beneficiarse de las características técnicas de PS4 Pro, tenemos tanto juegos ya lanzados, como 'Deus Ex: Mankind Divided' o 'inFamous: Second Son'; como juegos que están por llegar, como 'Horizon: Zero Dawn', 'Mass Effect: Andromeda' o 'For Honor', entre otros.

PS4 Pro llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre, a un precio recomendado de 399 euros.

Tanto 'Gwent' como 'Cyberpunk 2077' aún se encuentran sin fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados