Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Witcher 3' será el final de la historia de Geralt. Su guionista explica por qué

GERALT SE JUBILA

Por Álex Pareja

El 30 de Abril 2015 | 13:18

Geralt de Rivia y su historia terminarán en la tercera entrega de la saga. Pero, ¿será el último título de la saga que veremos?

Ya queda cada vez menos para encontrarnos con 'The Witcher 3: Wild Hunt' el próximo 19 de Mayo. La tercera parte de esta saga cerrará definitvamente el arco narrativo creado para Geralt de Rivia, protagonista de la historia, confirmado por el propio estudio desarrollador. CD Projekt Red, en una entrevista realizada por el medio americano IGN, ha aportado más información al respecto.

Geralt se retira

En palabras del propio guionista sénior del proyecto, Jakub Szamalek: "Creo que las buenas historias tienen que tener un final. No puedes extenderlas indefinidamente, y sentimos que Geralt ya ha tenido una aventura increíble y la saga es lo suficientemente larga y compleja como para pensar que es un buen punto para pensar un final apropiado para la historia".

The Witcher 3

Que 'The Witcher 3' vaya a presentar el final de la historia que hasta ahora conocemos, protagonizada por Geralt, no quiere decir que CD Projekt RED abandone la saga por completo y no vaya a realizar más juegos. Así lo ha querido comentar también a lo largo de la entrevista, con declaraciones como esta:

"El universo de The Wticher es muy grande y cuenta con una gran cantidad de NPCs, muchos personajes y lugares que no hemos enseñado todavía. Así que quizás podamos regresar en algún punto... pero creemos que este es un buen lugar para que Geralt disfrute de su retiro e intentar hacer algo nuevo".

Las puertas quedan abiertas para realizar más títulos basados en el universo de 'The Witcher' aunque parece que, de forma definitva, esta tercera entrega será la última en que Geralt sea su protagonista. Hace poco hemos conocido alguna información sobre el juego, como que apenas contará con tiempos de carga dentro de su enorme mundo, que podremos recorrer con total libertad. Así que antes de jubilar a Geralt, aún nos queda disfrutar de un título que pinta estupendamente bien.

Artículos recomendados