Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Witcher 3: Blood and Wine' pesará entre 10 y 15 GB

NUEVA EXPANSIÓN

Por Jonathan León

El 20 de Mayo 2016 | 14:19

Así lo ha confirmado el Community Manager de CDProjekt Red, quien también afirma que habrá otro parche más pequeño en el lanzamiento.

Nos encontramos en la generación de los juegos grandes, donde el mundo abierto impera entre las grandes superproducciones. Parece que exista una competición entre las compañías por ver quién hace el mapeado más extenso. CD Projekt RED presumía de esta característica de 'The Witcher 3: Wild Hunt' antes de lanzarlo; decía que el salto al mundo abierto de su saga más emblemática era más grande que otros referentes de este tipo de juegos como 'Skyrim' o 'GTA V' juntos.

Razón no les faltaba. La tercera entrega de la saga del brujo es enorme, vastísima, y llena de contenido e historias por vivir. 'The Witcher 3' ha cautivado a millones de amantes del RPG en terrenos abiertos y libres, fans que se muerden las uñas cada vez que se anuncia nuevo contenido para este juego.

Preparad los discos duros

The Witcher 3 Blood and Wine

El año pasado tuvimos 'Hearts of Stone', la primera de las dos grandes expansiones con las que CD Projekt RED quiere acompañar su título más ambicioso hasta la fecha. Ahora, 'Blood and Wine', la segunda de estas expansiones está a la vuelta de la esquina, y su tamaño tampoco es nada desdeñable.

Aunque asequible, eso sí. Según ha confirmado el Community Manager de CD Projekt RED Marcin Momot a Gamespot, el tamaño de 'Blood and Wine' oscilará entre los 10 y los 15 GB, dependiendo de la plataforma. Momot también añadió que habría otro parche que habrá que descargar justo el día del lanzamiento, que será el 31 de este mismo mes. Este segundo parche será de un tamaño menor que el de la propia expansión y estará disponible para todos los jugadores que la hayan adquirido. El Community Manager afirma que pronto se darán más detalles sobre él.

La verdad es que la cantidad de espacio que ocupa este nuevo contenido es considerable, sí. Comparable incluso con el tamaño del juego base, que son unos 35 GB. No obstante, viendo la tendencia tan habitual entre muchos juegos que rozan los 50 ó 60 GB con parches de actualización que ocupan prácticamente lo mismo que 'Blood and Wine', resulta hasta asequible, como decíamos antes. Eso sí, 'Hearts of Stone' pesaba entre 3.5 y 4.7GB, lo cual nos da una idea de la inmensidad de este nuevo contenido.

Artículos recomendados