Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Witcher 3' aumentará el tamaño de sus textos

MENOS MAL

Por Álex Pareja

El 21 de Mayo 2015 | 13:20

Uno de los problemas del título es el pequeño tamaño de sus textos y subtítulos. CD Projekt ya trabaja en solucionarlo.

Si estáis disfrutando del genial 'The Witcher 3: Wild Hunt', la nueva gran obra de CD Projekt RED que llegó al mercado hace apenas un par de días, también habréis descubierto que el tamaño de los textos de la interfaz del juego, también el de los subtítulos, es bastante pequeño.

No llega a ser un ejercicio imposible, sobre todo si juegas en PC o en una pantalla no muy grande (se sobreentiende que jugando cerca de ella), pero sí que está siendo un auténtico drama para aquellas personas que juegan en pantallas grandes bastante alejados de la televisión, ya que se les hace muy difícil o imposible poder leer los pequeñísimos textos que CD Projekt RED ha querido incorporar al juego.

The Witcher 3

Podemos estar tranquilos, o al menos eso parece, ya que la compañía ya ha comunicado que están pendientes de la situación y que, obviamente, han escuchado las quejas de los muchos usuarios que únicamente piden que se pueda modificar el tamaño. Lo curioso es que la lista de opciones que proporciona el juego dentro del menú de la interfaz es muy amplio, permitiendo poner y eliminar una inmensa cantidad de características. Eso sí, como seguro que muchos ya habéis descubierto tras buscarlo, no se puede variar el tamaño de los textos o de los subtítulos.

La solución

Parece que esta solución llegará en un próximo parche a todas las plataformas en que el juego se encuentra disponible. La compañía también ha aprovechado para comunicar que PlayStation 4también recibirá una actualización que mejorará la tasa de frames por segundo y diversos problemas gráficos y técnicos que algunos usuarios están experimentando. ¿Cuándo llegará? No lo sabemos, aunque esperamos que al menos el parche que aumente el tamaño de los textos llegue lo suficientemente pronto como para evitar que una gran cantidad de usuarios sufran de miopía.

Artículos recomendados