Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Tha Waylanders' sigue adelante: El RPG español consigue su financiación

UNA PROMESA PARA 2020

'Tha Waylanders' sigue adelante: El RPG español consigue su financiación

Por Sonia Sarria

El 15 de Noviembre 2018 | 21:40

'The Waylanders' es el esperado RPG de corte clásico del estudio Gato Salvaje, que hoy ha celebrado que saldrá adelante gracias al dinero recaudado con Kickstarter.

Hace varias semanas, el estudio gallego Gato Salvaje presentó un ambicioso videojuego titulado 'The Waylanders', un RPG de corte clásico basado en la mitología celta que cuenta con la colaboración de Mike Ladlaw ('Dragon Age: Origins', 'Mass Efect', 'Jade Empire') como consultor creativo y de narrativa.

La presentación, mediante una campaña de Kickstarter, tuvo un buen recibimiento, pero hoy podemos confirmar que el videojuego saldrá adelante tras superar la meta inicial de 132.892 euros. Gracias a sus más de 3.000 colaboradores, 'The Waylanders' se suma a la buena racha de videojuegos españoles que han triunfado entre el público mediante Kickstarter, como 'Temtem' o 'Blasphemous'. Gato Salvaje ya ha confirmado que continúan con el desarrollo de su proyecto, y que llegará a nuestros PC en junio de 2020, aproximadamente. A poco más de un día para terminar la campaña de financiación, todavía podemos contribuir a su financiación y apoyar al equipo logrando alcanzar alguna que otra meta secundaria, así como para desbloquear nuevos escenarios y personajes que acompañarán a nuestro héroe protagonista.

'The Waylanders' bebe de las grandes obras de BioWare, como 'Baldur's Gate', 'Neverwinter Nights 2' o la propia saga 'Dragon Age', que los coruñeses han señalado como sus principales referencias.

Atractivo para todos

Los desarrolladores han prometido una experiencia de lo más personal, permitiendo al jugador construir a sus héroes de formas únicas. La obra ofrece 6 clases principales, 30 de avanzadas y más de 800 poderes que personalizar y combinar, todo ello con el imprescindible toque de guionistas de primer nivel como Emily Grace, antigua trabajadora de Telltale Game.

Mitología celta, un mundo medieval, influencias clásicas, escenarios sacados de Galicia e Irlanda, un potencial desmesurado... ¿Qué más necesitas para que te enamore?

The Waylanders Escenario
Artículos recomendados