Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Skybound completará 'The Walking Dead: The Final Season'

HA RESUCITADO

Skybound completará 'The Walking Dead: The Final Season'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 8 de Octubre 2018 | 10:10

El equipo de Kirkman contratará a los desarrolladores originales para acabar los dos últimos episodios.

Hace unos días se nos hacía saber que Telltale Games estaba buscando un equipo que les ayudara a acabar 'The Walking Dead: The Final Season' después de tener que despedir casi a la totalidad de su plantilla sin previo aviso y sin ningún tipo de compensación económica por ello. Ahora, desde la Comic Con de Nueva York, nos enteramos que el responsable de salvar el juego episódico al que le quedan dos capítulos por lanzar ha sido el hombre que siente que cada personaje nacido bajo el sello 'The Walking Dead' es como un hijo para él, el mismísimo Robert Kirkman, creador de los cómics originales que dieron lugar a la popular licencia.

El proyecto continuará

Durante un panel dedicado a la licencia en la NYCC se reveló que Skybound, la compañía de Kirkman, dará trabajo a los desarrolladores de Telltale Games que formaban parte del equipo de desarrollo de 'The Walking Dead: The Final Season' para que acaben el trabajo y den a los fans el final que llevan años esperando.

De momento desconocemos detalles relativos a los puestos de trabajo de estos empleados y no sabemos si Skybound absorberá esta fuerza de trabajo teniendo en cuenta que anunciaron su propia división de desarrollo de videojuegos el pasado mes de abril.

The Walking Dead

En las últimas semanas el caso Telltale Games ha sido uno de los temas más comentados y no en vano ha servido para visibilizar la precariedad laboral que hay en una industria supuestamente moderna como es la del desarrollo de videojuegos.

Numerosos desarrolladores de renombre como Cory Barlog y Rami Ismail se pronunciaron sobre la situación vivida en el estudio, el cual despidió a cientos de trabajadores que se quedaron en la calle de un día para otro sin haber sido avisados, sin explicaciones y sin una compensación económica por el despido improcedente. Además muchos de ellos se habían cambiado recientemente de ciudad o de país para empezar a trabajar en Telltale Games.

Artículos recomendados