Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El director de 'God of War' carga contra Telltale Games y defiende a sus trabajadores

DECLARACIONES

El director de 'God of War' carga contra Telltale Games y defiende a sus trabajadores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Septiembre 2018 | 17:18

Los despidos de Telltale Games y todo lo que comporta para la compañía está siendo uno de los temas más polémicos de los últimos días. Ahora, el director de 'God of War', Cory Barlog, da su propia opinión.

Igual que ocurrió en su día cuando Electronic Arts cerró Visceral Games, el tema de Telltale Games y sus despidos está trayendo cola. Son dos casos diferentes, claro está. Pero mantienen en común algo muy importante: las declaraciones que otros muchos profesionales del sector están dedicando al tema. En esta ocasión ha sido el director del último 'God of War', Cory Barlog, el que se ha sumado a opinar sobre el tema. En su caso, arremetiendo duramente contra la compañía y su política para con los trabajadores.

'The Walking Dead: Final Season'

Todo a raíz de la posibilidad de que, según la propia Telltale Games, finalmente 'The Walking Dead: The Final Season' pueda llegar al mercado antes de que la compañía llegue al final de su camino. Así lo ha dicho la empresa en un comunicado oficial a través de Twitter. Precisamente, el mismo comunicado en el que ha contestado Cory Barlog. Este, se ha mostrado especialmente crítico con respecto a la actitud de la empresa con sus empleados. Es más. Cory ha pedido públicamente que si finalmente terminan este juego, antes deberían dejar cerrado el tema de las indemnizaciones. Y no ha sido el único que ha tratado ese tema, por cierto.

Polémica Telltale Games, declaraciones de Cory Barlog, Zonared

Más claro y directo no se puede ser, de hecho. Aquí tenéis el mensaje completo para opinar vosotros mismos: "Espero que esto se traduzca en el pago de las indemnizaciones por despido a vuestro equipo al completo, y que una vez se haya hecho, se proceda a terminar el juego y sus últimos episodios. Estaré dispuesto a esperar todo el tiempo que se necesite pero primero debemos tratar a todos aquellos que han trabajado tan duro con la humanidad y el respeto que merecen.". No es la primera vez, y tampoco será la última, en la que se trata el tema de las malas condiciones laborales de este sector. Desde aquí solo deseamos que estas cosas sirvan para mejorar todos esos flecos pendientes.

Artículos recomendados