avatar

'The Vanishing of Ethan Carter' confirma su llegada a PS4 para el 15 de julio
CONFIRMADO

'The Vanishing of Ethan Carter' confirma su llegada a PS4 para el 15 de julio

Además sus creadores han revelado nuevos detalles curiosos sobre su desarrollo.

PS4
Categoría: Noticias
9 de Julio 2015 | 22:44

Tal y como pudimos ver hace un par de días en PlayStation Store, The Astronauts ha confirmado que 'The Vanishing of Ethan Carter' llegará a PlayStation 4 la semana que viene, el 15 de julio en Europa, y un día antes en Norteamérica.

Según la descripción del título en la tienda digital de Sony, "'The Vanishing of Ethan Carter' es un juego de misterio y exploración en primera persona con una historia absorbente". "Juega como Paul Prospero, un detective experto en ocultismo que recibe una carta inquietante de Ethan Carter. Al darse cuenta de que el chico corre peligro, Paul viaja a la casa de Ethan, en Red Creek Valley, donde se encuentra con una situación peor de lo que imaginaba: Ethan no está y ha habido un brutal asesinato. Paul decide investigar este y otros asesinatos que han tenido lugar en la zona."

The Vanishing of Ethan Carter

Además, el fundador de The Astronauts, Adrian Chmierlarz, ha tenido la ocasión de revelar nuevos detalles curiosos sobre el desarrollo del título, en el blog oficial PlayStation, como que el estudio decidió cambiar ligeramente los gráficos porque eran "demasiado" realistas.

"Los gráficos no son siempre lo más importante en un videojuego, pero para nuestro juego sí que son algo extremadamente importante. Para ofrecer una calidad visual nunca vista, utilizamos una técnica llamada fotogrametría. En resumen, fotografías el mundo real y luego un programa especial saca un recurso 3D listo para introducir en el juego que tiene el mismo aspecto que lo fotografiado, y genera algo que jamás podría conseguirse a mano. Por supuesto, nada es así de simple, pero esa es la esencia.", explicó Chmierlarz.

Todo para transmitir su "horror cósmico"

"De todas formas, con recursos así y la «iluminación global» tan realista que ofrece el Unreal Engine, el juego parecía... demasiado real.", continuó. "Antes mencioné que 'The Vanishing of Ethan Carter' es una historia de «horror cósmico» y eso significa que incluye una cierta sensación de sobrenaturalidad, melancolía e intranquilidad. Aunque es importante que el entorno sea creíble (de ahí el uso de la fotogrametría), no puede estar por encima de la intención artística."

"No es nada nuevo. La serie de televisión True Detective es un buen ejemplo. Obviamente es algo creíble, y con ese toque adicional de autenticidad, pero al mismo tiempo es muy estilizada, suavizada e impresionista, con ese famoso tono amarillo."

"Así que creamos un Red Creek Valley que pareciera y diera la impresión de ser un lugar real... pero también quitamos partes de ese realismo y añadimos postprocesado y efectos de sombreado para hacer que tuviera un aspecto menos mundano. Aún sentiréis el viento en el pelo, pero también sentiréis que el valle tiene algo de sobrenatural y especial.", concluyó.

'The Vanishing of Ethan Carter' ya se puede reservar a través de PlayStation Store por un precio de 17,09 euros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.