avatar

The Pokemon Company denuncia a organizadores de una fiesta temática por cobrar entrada
CUESTIÓN DE DERECHOS

The Pokemon Company denuncia a organizadores de una fiesta temática por cobrar entrada

Desde hace varios años se organizaba una fiesta previa a PAX cuya entrada costaba dos dólares.

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Noticias
28 de Agosto 2015 | 19:43

Con las marcas registrada no se juega, y eso lo saben las empresas poseedoras de derechos de juegos, que suelen dejar a los fans que celebren su pasión por los viedeojuegos siempre y cuando no saquen beneficio económico directo por ello. Ya ha habido casos de proyectos de financiación colectiva demandados por usar marcas registradas de Nintendo, y hace unos días le ha tocado a una fiesta temática de 'Nintendo' en Seattle.

Por muy poca entrada, una demanda

El pasado miércoles, The Pokémon Company rellenó una solicitud de demanda judicial a los organizadores de una fiesta temática basada en su franquicia. Normalmente no se suele actuar así contra eventos de fans, pero los organizadores de la fiesta cobraban dos dólares de entrada a los asistentes para cubrir los gastos y es por lo que se ha efectuado tal reclamación.

Pokemon

La fiesta iba a celebrar su quinta edición desde su inicio en 2011, y servía como punto de reunión de amantes de 'Pokémon' los días previos al PAX East. La fiesta se celebraba en el restaurante 500 East, e incluiría bebidas temáticas, torneo de 'Super Smash Bros.' con premios en metálico, baile, sorteos y concursos de cosplay. La fiesta ha sido oficialmente cancelada y los dos organizadores de la fiesta avisan que el restaurante en ningún momento se ha declarado organizador de ella para librarla de responsabilidades legales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.