Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

The Pokémon Company celebra su 18 aniversario

18 AÑOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Abril 2016 | 03:57

Este año se cumplen 20 años desde el nacimiento de Pokémon, y The Pokémon Company hace lo propio con 18 primaveras.

Este año está siendo muy especial para la segunda licencia del mundo del videojuego más vendida de todos los tiempos como es Pokémon. El efecto Pikachu cumplió dos décadas el pasado 27 de febrero, un día después de que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' fuesen anunciados en el Pokémon Direct por el propio presidente de la compañía, Tsunezaku Ishihara.

Las ventas de la franquicia son impresionantes, pero no solo las de los videojuegos sino también las de todos los derivados de estos como son las carta, que llevan ya más de 21,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo; esto se traduce en un beneficio de 45 mil millones de dólares. En lo que a los videojuegos se refiere estamos hablando de más de 277 millones de títulos, siendo un 56% de todas esas ventas correspondientes a más allá de las fronteras niponas.

Ya es mayor de edad

pokemon

Pero lo que hoy nos importa es que The Pokémon Company ha cumplido nada menos que 18 años. Entonces, ¿cómo es posible que The Pokémon Company cumple 18 años cuando la licencia sopló recientemente dos decenas de velas? Muy sencillo: Nintendo decidió crear una división aparte, independiente de la propia Nintendo para poder controlar todos los productos de merchandising, el Trading Card Game y los videojuegos de forma autónoma; es una second party de Nintendo pero tiene cierta autonomía e independencia para trabajar con partners como Game Freak, el estudio que lleva a cabo el desarrollo de los títulos canónicos. También son responsables de TOMY.

Esperemos que puedan celebrar también dentro de dieciocho años su trigésimo sexto aniversario, pues seguramente por aquel entonces Pokémon siga existiendo de alguna manera. ¿Habrá todavía nuevas generaciones en la década de 2030? Quién sabe, pero estos primeros 18 años han sido un verdadero vendaval. En este enlace tiene más detalles sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', juegos exclusivos para 3DS este mismo año.

Artículos recomendados