Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'The Order: 1886' vendió más de 559.000 unidades en su primera semana

EN TODO EL MUNDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Marzo 2015 | 14:24

Lo nuevo de Ready at Dawn para PS4, 'The Order 1886', consiguió vender más de 559.000 copias en su primera semana.

Mucho se ha hablado de 'The Order: 1886' desde que se lanzó en PlayStation 4 hace unas semanas. La crítica especializada respondió duramente, acusando demasiados defectos y flaquezas para un título con un precio de salida tan elevado y con tanta expectación detrás. En cualquier caso, en Zonarednos gustó lo nuevo de Ready at Dawn.

Lo mejor gráficamente para PS4

La espectacularidad visual es el máximo aliciente de la obra, dejando la narrativa en un segundo plano, sin convencer en exceso, y una jugabilidad algo limitada en algunos momentos, motivo principal de las quejas reportadas por sus compradores. Es por ello que el estudio californiano ha decidido priorizar en el apartado jugable en una más que probable segunda entrega tal y como os contamos hace unos días.

Sin embargo, ya sabemos que la crítica no tiene por qué influir negativamente en las ventas de un videojuego, ni tampoco positivamente, porque al final es el criterio de los usuarios y ejercicios publicitarios por parte de las compañías lo que predomina. Y es que seguramente a Sony le guste poder leer que 'The Order: 1886' consiguió vender más de 559.000 unidades en su primera semana contando datos de todos los mercados donde ha visto la luz.

order

Concretando un poco más, en los Estados Unidos se vendieron 245.700 copias del total, mientras que en Europa fueron 175.600 unidades. Por otro lado, dentro de nuestro continente fueron en el Reino Unido, Alemania y Francia los países donde mejor se ha comportado la obra de PS4, con 37.000, 35.500 y 29,7000 unidades respectivamente.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de estas ventas no estuvieron influidas por la opinión de la prensa, está por ver cómo evolucionan estas cifras en el futuro, pues no sería descabellado ver un ligero estancamiento en las mismas por la opinión popular. Lo mejor es que seas tú mismo el que experimente 'The Order: 1886' y decida si mereció o no la pena hacerse con él. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Fuente

Artículos recomendados