Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La jugabilidad sería la prioridad en una hipotética secuela de 'The Order: 1886'

REIMAGINANDO LA FRANQUICIA

Por Pedro Herrero

El 9 de Marzo 2015 | 17:48

Lejos de ser una respuesta a la crítica, en Ready at Dawn tendrían planteado así el desarrollo de su nueva IP.

'The Order: 1886' fue trending topic durante unos cuantos días incluso antes de su lanzamiento, y seguro que por motivos que en Ready at Dawn no esperaban, o al menos, no deseaban. Un planteamiento más basado en la espectacularidad y la narrativa más que en la jugabilidad pura y dura le hizo recibir duras críticas por una gran parte de la prensa y los usuarios. Eso no ha pasado desapercibido en el estudio, en el que parece que ya están pensando en cómo será la nueva entrega de la recién creada franquicia.

Construyendo sobre las bases técnicas

Esto, que de momento no pasa de ser un rumor, ha nacido donde nacen la gran mayoría: en NeoGAF. Su autor, Shinobi602, un usuario que ha acertado tantas veces que ya es considerado "insider" dentro de la industria. Según él, 'The Order: 1886' ha servido como piedra de toque para el aspecto técnico, para en las sucesivas entregas, desarrollar más aún la parte jugable:

"Ahora mismo son entre 120 y 130 empleados. No es un estudio pequeño, pero tampoco excesivamente grande. De las conversaciones que he tenido he deducido que pasaron gran parte del tiempo trabajando en temas técnicos para esta primera entrega. El tiempo los limitó y algunos objetivos quedaron pendientes, pero es algo usual durante el proceso de desarrollo".

The Order: 1886

"No obstante, lo que más me emocionó es saber que el foco central en el siguiente juego será la jugabilidad. El motor está establecido y son libres para centrar todos sus esfuerzos en las mecánicas de juego. Ellos quieren hacerlo así, no es a causa de las reacciones a 'The Order: 1886'. Para nada significa que ellos crean que el juego no es perfecto tal como es. Esto no quiere decir que su sucesor ya tenga luz verde, pero sí puedo decir que no llevará tres años".

A pesar de las críticas recibidas, seguramente el principal baremo que se usará en Sony para dar esa luz verde a una próxima entrega de 'The Order: 1886' sea el económico, es decir, las ventas. No va por mal camino, por el momento.

Artículos recomendados