Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Order: 1886', 'Vanquish' y el debate de los juegos cortos - VLOG Zonared

VLOG

Por  

El 18 de Febrero 2015 | 12:20

Repasamos la polémica relativa a la corta duración de 'The Order: 1886' y recordamos lo sucedido hace unos años con 'Vanquish'.

Ríos de tinta están corriendo por la red de redes sobre la escasa duración de 'The Order: 1886'. El primer juego de Ready at Dawn Studios para consolas de sobremesa se ha visto sumido en el ojo del huracán poco antes de su lanzamiento por culpa de un playthrough subido a YouTube, en el que vemos como la aventura es completada en unas 6 horas.

En Zonared no nos contentamos con lo que nos cuentan y venimos dispuestos a relataros lo que hemos aprendido tras indagar un poco por los más oscuros recovecos de Internet. Y es que entre nuestra experiencia personal de primera mano con 'The Order: 1886' y las declaraciones del usuario de PSN Renegade124, que ya ha podido completar al 100% el título, podemos hacernos una idea de lo que nos espera el próximo día 20 cuando el juego llegue a las tiendas. Los comentarios de este usuario (que ya ha obtenido el trofeo de platino de 'The Order: 1886') nos hacen ver que, efectivamente, estamos delante de un juego breve pero no por ello deberíamos dejarlo a un lado.

La historia se repite

También aprovechamos la ocasión para rescatar a 'Vanquish' del baúl de los recuerdos y analizar los problemas que tuvo durante su salida debido a su escasa duración, que las malas lenguas cifraban en tan solo 4 horas. ¿Os suena la historia? El frénetico juego de Shinji Mikami terminó por sufrir el desgaste de la controversia que se había generado a su alrededor, sus ventas se resintieron y más de una tienda lo sacó al mercado a un precio reducido. No era difícil encontrarlo al poco de su lanzamiento por unos 30€ al cambio en algunas conocidas tiendas inglesas.

El paso del tiempo ha terminado por convertir a 'Vanquish' en un juego querido por muchos y muy pocos recuerdan ya los problemas que rodearon su lanzamiento. ¿Le sucederá lo mismo a 'The Order: 1886'? Solo el tiempo lo dirá, pero es muy injusto que un juego sea castigado por su duración sin tener en cuenta en ningún momento la calidad que atesora. Y creadme, por lo que hemos podido ver al probado este exclusivo de PlayStation 4, 'The Order: 1886' rebosa calidad por los cuatro costados.

Artículos recomendados