avatar

Probamos 'The Order 1886' poco antes de su salida al mercado
AVANCE

Probamos 'The Order 1886' poco antes de su salida al mercado

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PS4
Categoría: Avance
16 de Febrero 2015 | 12:26

Con el lanzamiento de The Order: 1886 a la vuelta de la esquina, Sony ha aprovechado los últimos días de una exposición sobre Nicola Tesla en Madrid para mostrar un breve demo del juego a todos los interesados que decidiesen pasarse por allí. En Zonared somos amantes de todos estos "saraos" y no dudamos en acercarnos para probar esta nueva build del juego.

Según entramos en el Espacio Fundación Telefónica, situado en la céntrica Calle Fuencarral de Madrid, me fijé en que la información sobre la presencia del juego en el edificio brillaba por su ausencia. Supuse que el stand donde se permitía probar este título exclusivo de PlayStation 4 estaría junto a la muestra sobre Tesla, visto que este personaje histórico tiene una relevancia importante para la trama de 'The Order: 1886'.

Un exclusivo prometedor

Por desgracia esto no fue así, y tras dar un par de vueltas por el edificio conseguí ver el espacio habilitado para probar la primera incursión de Ready at Dawn Studios en sobremesa. Estaba en el segundo piso del edificio, entre una exposición dedicada al mundo del cómic y otra sobre la historia de las telecomunicaciones. Sin duda, ya que se utilizaba la exhibición del inventor para justificar la presencia del juego en el edificio, lo más lógico hubiese sido situarlas juntas.

El espacio que se había habilitado consistía en dos consolas dispuestas para poder probar el juego y un gran panel compuesto por 9 televisores que, con dos grandes altavoces a los lados, mostraban de forma bastante machacona un tráiler del juego. Las palabras "Esto es una locura, pones en peligro la esencia de nuestra orden", que surgían cada poco tiempo del equipo de sonido, se grabaron a fuego en mi mente durante los 20 minutos que estuve probando el título.

'The Order: 1886'

La demo nos mostraba el capítulo 8 de 'The Order: 1886', titulado "Under Siege" (Bajo Asedio). Tras una captura en la que se mostraban los controles y una cinemática, pude por fin hacerme con el control de Sir Galahad, el protagonista, y empezar a pegar tiros. Por desgracia no pude escuchar gran cosa de lo que surgía de mi pantalla por culpa del vídeo que se emitía ininterrumpidamente de la pantalla gigante, por lo que poco podré hablar del sonido del juego.

La acción nos sitúa en el puente de Westminster, que deberemos atravesar eliminando a todos los enemigos que se nos opongan para liberar a un NPC llamado Hastings. La recreación de Londres es impresionante, las vistas a la orilla del Támesis desde el lugar donde se desarrolla esta demo dejan sin aliento. Cualquiera que haya pasado un tiempo en la capital británica podrá reconocerla al instante, puesto que algunos de los planos del juego parecen sacados de una postal.

'The Order: 1886'

'The Order: 1886' tuvo su ración de polémica en su momento por culpa de las bandas negras que limitan su resolución a 1920 x 800, según sus creadores, para darle un look de película. Estas famosas líneas negras y un efecto granulado que empaña la imagen ayudan a hacer de este software una experiencia cinematográfica. Yo habría preferido una opción para poder desactivar estos añadidos, de la misma forma que podemos hacer los usuarios de PC en 'The Evil Within', pero los desarrolladores han decidido que esta es la mejor forma de disfrutar del juego. Por mucho que no esté de acuerdo con esta decisión, he de reconocer que en otras han acertado de pleno. Los gráficos son apabullantes y, a pesar de contar con explosiones y varios enemigos en pantalla, los frames por segundo se mantienen estables como una roca.

La beta que pudimos catar estaba puesta por defecto en Fácil para hacerla más accesible al público. Cambiar la dificultad a Normal hizo que las cosas se tornaran un poco más interesantes. Nuestro personaje no será capaz de resistir muchos tiros y, por ejemplo, dos disparos directos de una escopeta nos dejarán K.O. sin remedio. Si tenemos un poco de suerte y evitamos los disparos enemigos podremos recuperar la vida suficiente para contraatacar.

'The Order: 1886'

La estrategia es fundamental si queremos sobrevivir y no podremos realizar ataques a pecho descubierto. La experiencia será fundamentalmente táctica y recuerda a lo que podemos vivir cuando jugamos a un 'Gears of War' en su máxima dificultad. El entorno, eso sí, era excesivamente "pasillero" para mi gusto, pero podríamos argumentar en defensa del juego que pocos caminos podemos explorar en una superficie tan poco dada a la innovación como es un puente. Quizás el resto de escenarios del producto final no nos dejarán la misma sensación.

Hablando claro

Personalmente 'The Order: 1886' me ha encantado. Es el típico juego que, como usuario de PC convencido, te hace plantearte la idea de comprarte una consola para disfrutarlo y, de paso, hacerte con el resto de exclusivos que vayan surgiendo para la plataforma. La forma de presentarlo, y más siendo un código inédito en nuestro país, no me ha parecido la apropiada para un juego de estas características. Unos simples auriculares conectados a la pantalla donde se probaba el juego nos hubiesen hecho la experiencia mucho más placentera. Era eso o haber bajado de volumen del tráiler que atronaba a todos los presentes, que hubiese sido la opción más fácil.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.