Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'The Order: 1886', el exclusivo de PlayStation 4, se retrasa a principios de 2015

RETRASO

Por Xose Llosa

El 27 de Mayo 2014 | 21:39

Uno de los lanzamientos exclusivos más importantes de PlayStation 4 para 2014, se ve retrasado a principios de 2015.

Hace tan solo unas horas apuntábamos la posibilidad de que 'The Order 1886', la nueva IP exclusiva de Sony, se podría ver retrasada hasta 2015. Ahora ya podemos dar la información por confirmada, y Ready at Down ha hecho oficial que el título verá la luz "a principios" del próximo año.

The Order: 1886

"Hemos decidido dedicar un tiempo extra para ofrecer a los jugadores lo que prometimos al anunciar el juego", explicaban desde Sony. "De tal forma, podéis esperar que 'The Order: 1886' llegue en exclusiva a PlayStation 4 a principios de 2015", añadían.

Las primeras reacciones

En Eurogamer han recogido las primeras reacciones por parte del responsable de Ready at Down, Ru Weerasuriya, quien explica que se trata de un retraso consensuado entre el equipo de desarrollo y Sony en busca de ofrecer la mejor experiencia posible: "Tuvimos una discusión abierta con Sony todo el tiempo. Nosotros decíamos: 'Mirad, podemos lograr la calidad que esperáis completamente, pero desarrollar esto nos llevará algunos meses más'. No necesitamos mucho, y vale la pena si sirve para ofrecer lo que en un principio habíamos prometido".

De esta manera, Sony ve postergado uno de sus juegos estrella para la nueva consola a 2015, quedando un hueco importante en el panorama de lanzamientos exclusivos de PlayStation 4 mirando al cierre del presente año.

El análisis de Zonared

Sabéis que la parte del "Análisis de Zonared" en las noticias de la web es un espacio para albergar la opinión del que escribe, y trazar así una línea clara entre la información y lo subjetivo. Sin duda, esta noticia merece que le dediquemos un par de líneas de valoración.

Este retraso es un movimiento extraño. Hace un par de días se liberaba un streaming en Twitch de 'The Order: 1886' en el cual veíamos un par de minutos de gameplay, aquí podéis ver el vídeo comentado. Las calidad de lo que vemos en este vídeo poco tiene que ver con lo que nos mostraron en los trailers anteriores del juego, y ante esta circunstancia la comunidad fue muy dura con esta secuencia a lo largo de los últimos días. Desde Ready at Down apuntan algo evidente, no se puede comparar la calidad de imagen de una retransmisión de Twitch con lo que se ve en la consola directamente. Sin embargo, puede ser que todas estas críticas no fueran tan desencaminadas como pudiese parecer, y si no ¿para qué lanzar un streaming de un juego un par de días antes de anunciar su retraso? ¿Es casualidad que el retraso se produzca al calor de todas estas críticas?.

De lo que no cabe duda es de que si el retraso es en favor de ofrecer una mejor experiencia final, bienvenido sea.

Artículos recomendados