Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'The Old Ones', la expansión de 'Bloodborne', tendrá una dificultad "similar a la parte final del juego"

DLC

Por Pedro Herrero

El 21 de Septiembre 2015 | 16:02

El productor del juego reconoce que muchas de las armas incluidas han sido petición expresa de los jugadores.

Una de las sorpresas del Tokyo Game Show 2015 fue el anuncio de la expansión prevista para 'Bloodborne', que tendrá por nombre 'The Old Ones'. A falta de poco más de dos meses para su lanzamiento, podemos conocer un buen puñado de detalles de la misma gracias a una entrevista a Masaaki Yamagiwa, su productor, en Gamespot.

Una expansión a todos los niveles

'The Old Ones' llegará para satisfacer a todos los que esperan más de 'Bloodborne': más historia, más armas, más dificultad... "El énfasis se ha puesto en hacer una expansión completa", dice Yamagiwa. "Hemos querido ampliar las estrategias que los jugadores pueden usar en combate, y a su vez, presentar una nueva ambientación, que es una pesadilla donde los antiguos cazadores están atrapados, tales como Ludwig".

Bloodborne

Ampliar las estrategias significa, evidentemente, "aproximádamente, entre 10 y 15 nuevas armas, indumentaria, etc... básicamente, es lo que mucha gente pedía, especialmente armas a distancia". La gran mayoría son armas que han sido diseñadas tras el lanzamiento original de 'Bloodborne', aunque Yamagiwa reconoce que "algunas de ellas estaban ya creadas antes, pero no nos dio tiempo a pulir su diseño y mecánicas antes de que el juego saliera a la venta. Una vez pasó esto, nos pusimos a trabajar en esas armas para que pudieran estar en 'The Old Hunters'".

Al contrario que muchas de las expansiones que nos llegan hoy día, 'The Old Hunters' no será standalone, es decir, será no solo necesario tener el juego completo, sino haber llegado también a una parte concreta de la historia como mínimo. "Su dificultad será similar a la de la parte final, que es cuando se podrá tener acceso al DLC. Aún así, se podrá acceder antes, pero yo no lo recomendaría...".

Ojo con el alegato final de Yamagiwa, que a pesar de que sabe que "los jugadores de 'Bloodborne' han demostrado ser muy hábiles encontrando secretos, Miyazaki -director- dice que hay cosas que aún no se han descubierto". Algunos de ellos llegarán con 'The Old Hunters', el 24 de noviembre en PlayStation 4.

Artículos recomendados