Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'The Mummy Demastered' llegará a tiendas digitales en pocas semanas

METROIDVANIA DE PELÍCULA

'The Mummy Demastered' llegará a tiendas digitales en pocas semanas

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Octubre 2017 | 11:31

El título desarrollado por WayForward se toma su serie de libertades con respecto al material de la película para ofrecer un juego en el género de metroidvania con el apoyo de Universal.

Una de las películas más sonadas del verano pasado fue sin lugar a dudas la nueva adaptación de 'La Momia', la cual reinterpretaba las claves del personaje para integrarlo en un gran universo expandido de monstruos clásicos que Universal Studios prepara para el futuro. Lo que faltó en aquella ocasión fue algún juego que acompañara al producto fílmico para poder aprovechar la marca al máximo, y es lo que finalmente recibiremos tras unos meses de espera con 'The Mummy Demastered'

El juego está desarrollado por WayForward, creadores de títulos como 'Ducktales Remastered' o 'Shantae: Half Genie Hero', además de otros muchos juegos basados en licencias famosas. En esta ocasión su nueva obra reinterpreta la película para crear un escenario en el que debemos enfrentarnos a la villana de la película a través de un mapeado del estilo metroidvania a través de varios niveles se avance lateral. El juego saldrá a la venta el próximo 24 de octubre de 2017.

Tenéis el primer tráiler del juego a continuación, junto con el anuncio de la fecha en la que aterrizará en tiendas digitales.

Momias y peligros

El juego iba a ser lanzado originalmente en agosto de 2017 para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam, pero un retraso obligó al equipo desarrollador a esperar dos meses para mejorar su calidad. Los jugadores entrarán en un mundo de maldad como un agente de élite de Prodigium con la misión de derrotar al ejército de no muertos de la Princesa Ahmanet y salvar el mundo a toda costa.

La película en la que la obra se basa se estrenó en diferentes países el pasado 9 de julio de 2017, aunque no fue el éxito que Universal Studios esperaba en recaudación. Pese a ello seguirá siendo el punto de arranque para el planeado universo expandido de monstruos clásicos sobre los que la empresa tiene diferentes licencias, como Drácula o Frankenstein.

Soldado preparado
Artículos recomendados