Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Lord of the Rings: Gollum' recibe una nueva ventana de lanzamiento tras su último retraso

UN MARGEN BASTANTE GRANDE

'The Lord of the Rings: Gollum' recibe una nueva ventana de lanzamiento tras su último retraso

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2023 | 11:43

Esta aventura de acción, sigilo y rol protagonizada por el simpático personaje de 'El Señor de los Anillos' se retrasó recientemente. Pero lo hizo sin señalar una nueva fecha en el calendario. Hasta hoy.

Inicialmente estaba previsto para septiembre de 2022. Lamentablemente, 'The Lord of the Rings: Gollum' se retrasó indefinidamente. Y aunque Daedalic Entertainment y Nacon todavía no han hecho oficial la nueva fecha de lanzamiento del juego, hoy hemos conocido cuál es la ventana para el mismo. Y podemos deciros que el título llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series X/S y PC entre abril y septiembre de 2023. En efecto, un margen bastante grande pero que ya es mucho más de lo que teníamos hasta ahora.

Gracias a un informe financiero

La noticia, de la que se han hecho eco en Wccftech, nos llega gracias al último informe financiero de Nacon. Por lo tanto, en estos momentos faltan menos de 9 meses para que el título llegue al mercado. Con suerte, podrían ser un máximo de tres. En cuanto al juego propiamente dicho, recordad que este tendrá lugar en un momento paralelo a los eventos descritos en 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo'. Y en cuanto a su jugabilidad, 'Gollum' será un juego de rol de acción que ofrecerá una interesante variedad de mecánicas y géneros (con mucho sigilo).

'The Lord of the Rings: Gollum''The Lord of the Rings: Gollum'

En cuanto al retraso, esto es lo que comentaron desde Daedalic Entertainment en el pasado:

"Durante los últimos años, el equipo ha estado trabajando arduamente para compartir nuestra visión de una historia notable, ambientada en un mundo impresionante, lleno de magia y maravillas. Estamos dedicados a cumplir con las expectativas de nuestra comunidad y descubrir la historia no contada de Gollum de una manera que honre la visión de J.R.R. Tolkien. Dicho esto, para ofrecer la mejor experiencia posible, hemos decidido retrasar el lanzamiento de 'The Lord of the Rings: Gollum' unos meses. Actualizaremos con una fecha exacta en un futuro cercano".

En definitiva, es probable que ese "futuro cercano" sea en un plazo máximo de tres meses. Mientras tanto, os dejamos con la descripción oficial del juego:

"Gollum es quizá la criatura más calumniada e incomprendida de toda la Tierra Media. Maldito con personalidades en duelo y una compulsión constante por encontrar a su Preciousss, 'The Lord of the Rings: Gollum', lleva a los jugadores a un viaje excepcional, compartiendo una perspectiva única de Gollum, solo. Ya sea arrastrándose por la hierba alta o nadando en los ríos, Gollum debe moverse con sigilo si quiere evadir a los enemigos durante su aventura. Desde las montañas de Mordor hasta las Minas de Moria y pasando por el Bosque Negro, los jugadores explorarán una variedad de entornos diversos y experimentarán un juego desafiante".

Artículos recomendados