Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Lord of the Rings: Gollum' por fin tiene fecha de lanzamiento para este año

EXPERIENCIA GOLLUM

'The Lord of the Rings: Gollum' por fin tiene fecha de lanzamiento para este año

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Mayo 2022 | 16:40

'El Señor de los Anillos' se renovará con un nuevo videojuego centrado en el siniestro Gollum en una precuela a los eventos de su trilogía de libros.

¡No esperábamos ver esto tan pronto! Hace ya un tiempo se reveló al mundo la existencia de 'The Lord of the Rings: Gollum', una nueva aventura en el universo de Tolkien que servía como precuela a la trilogía de libros 'El Señor de los Anillos'. El juego se anunció como un importante estreno para la próxima generación de videoconsolas y desde entonces no hemos visto demasiado de él.

Su desarrollo parece que ha seguido un buen transcurso fuera de la vista de la gente. Hace poco Nacon adquiría oficialmente el estudio encargado de su desarrollo, Daedalic Entertainment, y eso ha debido poner las cosas en orden para establecer por fin una fecha de lanzamiento. La distribuidora ha sorprendido con el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego y es para dentro de muy poco. Técnicamente este mismo verano.

'The Lord of the Rings: Gollum' saldrá a la venta para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5 este próximo 1 de septiembre de 2022. Para sorpresa de muchos también está en camino una versión para Nintendo Switch, aunque esta carece por el momento de fecha. Nacon se ha limitado a señalar que su ventana de lanzamiento se ubica en algún momento de 2022 y no ha ofrecido más detalles.

Gollum

¿Smeagol es amigo?

La trama de 'The Lord of the Rings: Gollum' sirve como complemento perfecto a los libros de Tolkien. Cuentan la historia del siniestro Gollum, una criatura corrupta por el poder y la oscuridad del Anillo Único mucho antes de que llegara a manos de Bilbo Bolson. Su deseo por recuperar su tesoro le llevará a las tierras de Mordor, donde es atrapado y torturado, y después a perseguir a los hobbits que tienen el Anillo durante el primer libro.

La historia representará los dos lados de la criatura: la oscuridad latente y visión del mundo como un lugar cruel de Gollum y la bondad y miedo a sufrir del pequeño Smeagol. Dos caras de una misma moneda que fue capaz de enamorar a muchos fans cuando se estrenaron las películas y fue interpretado por el fantástico Andy Serkis. Veremos si este videojuego es capaz de replicar aquella magia.

Artículos recomendados