'The Lord of the Rings: Gollum' ya es el juego con peor nota media de 2023

SON MÍAS, SOLO MÍAS, MIS NOTAS

'The Lord of the Rings: Gollum' ya es el juego con peor nota media de 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Mayo 2023 | 10:12

Era un título muy esperado. Y aunque las expectativas eran altas al principio, fueron bajando a medida que se iba retrasando. Ahora, el juego de 'Gollum' ya está disponible. Y no ha gustado mucho a la prensa.

Desde ayer, día 25 de mayo de 2023, 'The Lord of the Rings: Gollum' ya se encuentra disponible en PS5, Xbox Series X/S, PC, PS4 y Xbox One (a falta de llegar a Switch). Y aunque había muchos fans de 'El Señor de los Anillos' pendientes de este título, todo parece indicar que el juego de Daedalic Entertainment y Nacon no ha salido como se esperaba. Así pues, tras múltiples retrasos, los análisis de la prensa han dejado claro que la experiencia todavía necesita ser pulida a muchos niveles. De hecho, hay bastante unanimidad en las notas bajas, haciendo que 'Gollum' ya sea el título con peor nota media de todo este año 2023.

Entre 40 y 43 sobre 100

Sin ir más lejos, en Metacritic tiene un 40/100 y un 43/100 en las versiones de PS5 y PC respectivamente. Una media muy parecida a la de OpenCritic, plataforma en la que el juego tiene un 42 sobre 100. En total, según los datos de Metacritic, este año se han lanzado 298 juegos. Y llama poderosamente la atención que 'Gollum' esté en el puesto 297 en PC y en el puesto 298 en PS5. Además, muy por debajo del juego 295, que tiene un 50 como nota media ('Clive 'N' Wrench'). Podéis ver la lista vosotros mismos aquí (vía VGC). Algo parecido ocurre con la lista homónima en OpenCritic. En este caso, ocupa el último puesto empatado con 'Across the Valley'. Puestos 216 y 217 en este caso.

'The Lord of the Rings: Gollum''The Lord of the Rings: Gollum'

Pero... ¿qué es lo que ha fallado en este título? Según lo comentado por los medios, no es solo una cuestión de que el juego haya llegado sin pulir, con un rendimiento irregular y muchos bugs, sino que su diseño de niveles está muy anticuado. Además, se habla de unos gráficos que no están a la altura, de una historia que no aporta mucho al mundo en el que se basa, e incluso de mucha repetitividad en sus mecánicas jugables.

Por otra parte, recordad que ahora mismo la versión para Nintendo Switch de 'The Lord of the Rings: Gollum' está prevista para finales del presente año 2023. Si llegará más pulida o no, es todo un misterio. ¿Y vosotros? ¿Os habéis paseado ya por el mundo de este juego? ¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con las críticas? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados