Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El esperado 'The Lord of the Rings: Gollum' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva

ES MÍO, SÓLO MÍO, MI LANZAMIENTO

El esperado 'The Lord of the Rings: Gollum' ya tiene fecha de lanzamiento definitiva

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Marzo 2023 | 10:11

El juego de Daedalic Entertainment y Nacon ha pasado por un desarrollo bastante largo. Pero finalmente, tras múltiples retrasos, ya sabemos cuándo llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC.

Después del último —e inesperado— retraso de 'The Lord of the Rings: Gollum', el juego de Daedalic Entertainment y Nacon pasó a tener una ventana de lanzamiento bastante amplia: el juego llegaría entre abril y septiembre de 2023. Por suerte, ambas empresas acaban de anunciar la fecha de lanzamiento definitiva del juego. Y está mucho más cerca de abril que de septiembre. Así pues, el título llegará por fin a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC (Steam y Epic Games Store) el próximo 25 de mayo de 2023. Seguid leyendo y os contamos todo lo que necesitáis saber.

A Nintendo Switch llegará más tarde

El anuncio, del que se ha hecho eco VGC, también ha confirmado que 'The Lord of the Rings: Gollum' llegará a Nintendo Switch más adelante. Concretamente, para disfrutarlo en la híbrida de Nintendo habrá que esperar hasta finales del presente año 2023. Puede que esa fecha sí esté más cerca de septiembre, por cierto. En cuanto al juego en sí, os recordamos que nos ofrecerá una aventura cuya historia tendrá lugar en paralelo a los eventos descritos en 'La comunidad del anillo'. Así pues, nos ofrecerá una historia original que llevará a los jugadores a varias regiones de la Tierra Media. Y eso significa que veremos a personajes conocidos. Al menos aquellos que hayan leído los libros de Tolkien.

'The Lord of the Rings: Gollum''The Lord of the Rings: Gollum'

A nivel jugable, se trata de una aventura de acción que mezcla varios géneros y la cual está basada en una historia en la que los jugadores se embarcan en una búsqueda para recuperar el Anillo. En su estructura, tendremos exploración, combates y también mucho sigilo. De momento, las impresiones de los medios que lo han probado son bastante positivas. Sobre todo en cuanto a la ambientación y el respeto hacia la obra de Tolkien.

Por último, vale la pena destacar que 'The Lord of the Rings: Gollum' llegará en un momento bastante cargado de lanzamientos potentes. No olvidemos que entre mayo y junio recibiremos juegos del calibre de 'Zelda: Tears of the Kingdom', 'Street Fighter 6', 'Diablo 4' y 'Final Fantasy XVI'. Una auténtica locura para nuestros bolsillos.

Artículos recomendados