Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Legend of Zelda' para Wii U podría no llegar en 2016

¿NUEVO RETRASO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2015 | 08:46

Lo nuevo de Eiji Aonuma para Wii U no aparece en los planes de la compañía para 2016: 'To Be Determined'.

Ayer se dio a conocer el último informe económico de Nintendo en el que se revelaron sus resultados financieros durante el primer cuarto del presente curso fiscal, el primer trimestre del curso 2015-2016 y que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio.

TBD (To Be Determined)

En dicho informe pudimos ver mucha información que ya os desglosamos ayer en varias noticias, y al final pudimos ver el calendario de lanzamientos de la compañía de cara a los próximos meses que restan de aó así como los primeros compases de 2016. Sin embargo, como suele ser habitual, hay obras que no cuentan con una fehca determinada pero que ya se han dado a conocer y están actualmente en desarrollo. Ese es el caso de obras como 'Project Giant Robot' y, por desgracia, 'The Legend of Zelda'.

zeldas

Como os podéis imaginar, las reacciones en las redes no se hicieron esperar cuando la gente se empezó a percatar de que lo nuevo de la saga del héroe de Hyrule con Eiji Aonuma a la cabeza no aparecía en los planes de Nintendo para 2016; esto no quiere decir que no vaya a ver la luz el próximo año, pero desde luego se descarta su llegada hasta los últimos compases del próximo calendario, a lo pronto.

Reggie Fils-Aime ya desveló durante el E3 2015 que no llegaría durante la primera mitad del próximo año, así que la próxima fecha estratégica y comercialmente lógica serían los meses de octubre y noviembre, momento en que también NX podría salir del horno. Ese TBD (To Be Determined) que tan poco nos gusta ver puede significar que el juego se irá a 2017, una noticia que, de producirse, sería el enésimo jarro de agua fría, pues hay que recordar que el título se mostró por primera vez en acción el pasado año 2014.

Artículos recomendados