Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Estos son los resultados de Nintendo en el primer trimestre del año fiscal 2015/16

GRANDES BENEFICIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Julio 2015 | 07:51

Por primera vez desde hace casi un lustro, Nintendo reporta beneficios netos y sus aspiraciones de cara al final del año fiscal son muy positivas.

Ayer conocimos los resultados fiscales de Nintendo a lo largo de todo el curso 2014/15 que terminó el pasado 31 de marzo. Así pues, es ahora el momento de comprobar cómo le han ido las cosas al estudio de Kyoto en el primer trimestre del presente curso fiscal, un periodo que abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2015.

Por fin, los beneficios netos han vuelto a Nintendo

Este primer cuarto del presente ejercicio ha servido para que la Gran N generase nada menos que 729 millones de dólares en ventas, un aumento considerable si lo comparamos con los 603 millones que logró recaudar en este mismo periodo hace un año. El beneficio operativo, no obstante, se traduce en 9.3 millones de dólares (hace un año hablábamos de una pérdida de 76 millones de dólares).

nintendo

Las cosas han empezado por tanto mucho, mucho mejor de lo que se estimaba hace ahora tres meses, una sorpresa para los analistas que se ha debido especialmente al apoyo por parte de los accionistas. El valor de cada acción de la compañía ha aumentado en 56 centavos de dólares y se espera que las ventas de tanto Wii U como Nintendo 3DS mejoren gracias a una gran inversión realizada recientemente en pos de impulsar el interés de ambas plataformas.

En cuanto a las expectativas de mercado, Nintendo espera generar 4.6 mil millones de dólares en ventas y 404 millones de beneficios al término del presente curso fiscal que finalizará el 31 de marzo del próximo 2016. Así pues, podemos afirmar con todal rotundidad que Nintendo ha salido de los números rojos, de la quema y las pérdidas económicas.

Ha sido un largo lustro en el que han reinado las malas noticias. Amiibo ha tenido que colaborar de gran manera en esta recuperación en la confianza de los inversores y el dinero recaudado, a lo cual hay que sumar el acuerdo con DeNA, que el próximo año empezará a lanzar sus primeros títulos en dispositivos móviles.

Artículos recomendados