Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Opinión - Sobre el estado actual de 'The Legend of Zelda' para Wii U

EL HÉROE DE HYRULE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 10:30

¿Cómo se encuentra el juego? Son muchas las preguntas e incógnitas acerca de su desarrollo, el más ambicioso de la saga; ausente en Los Ángeles.

Nintendo no iba de farol cuando dijo a comienzos de año que 'The Legend of Zelda', el nuevo episodio de la saga del héroe de Hyrule, no estaría en Los Ángeles durante el E3. La feria ha terminado hace unos días cerrando una de las mejores ediciones que se recuerden y por supuesto la más inolvidable de la última década.

Todas las miradas puestas en Eiji Aonuma

Los de Kyoto también han repercutido en que lo visto el pasado martes quede de forma perenne en nuestras mentes durante años, y es que el trato dado a 'Metroid' y 'Animal Crossing' no es ni mucho menos lo que esperábamos. Pero volvamos con Link. El chico de verde no se ha dejado ver de la forma que nos hubiera gustado y no son pocos los rumores que apuntan a una migración del proyecto al nuevo hardware de Nintendo.

aonuma

¿Será 'The Legend of Zelda' un juego para NX? No lo sabemos, pero desde la propia compañía aseguran que sigue estando pensado para Wii U. De hecho, el título debe haber avanzado bastante en su desarrollo desde la pasada edición de los The Game Awards en la que pudimos ver a Eiji Aonuma y Miyamoto jugando a la obra por primera vez; hay material ya editado y listo para ser mostrado, pero por algún motivo no han querido mostrarlo en el E3.

Más preguntas, ¿qué se trama Nintendo? Creo que no voy desencaminado si digo que es el estudio más imprevisible de la industria. Son capaces de sorprendernos dentro de tres o cuatro semanas con un Nintendo Direct veraniego dedicado exclusivamente a esta nueva aventura. Ahora bien, no son sordos y por mucho que siempre estén a su aire son perfectamente conscientes de que el E3 es el momento más trascendente del año y era la oportunidad ideal de mejorar, de maquillar ese mediocre Evento Digital antes mencionado.

Posibilidad de un lanzamiento simultáneo en Wii U y NX

zelda

Imaginad que se hubiese dedicado un minuto o dos para dar el nombre definitivo de la obra, una imagen con el logo oficial, alguna screenshot o arte oficial. Con esos sencillos recursos puestos a la disposición de la prensa ya tendríamos decenas de portadas y noticias circulando por la red, la gente estaría hablando de esa instantánea, las cábalas resurgirían de nuevo y la situación no parecería tan grave, pero no hubo nada de eso.

Mi apuesta personal es que antes de que llegue el otoño sabremos muchas novedades de 'The Legend of Zelda' para Wii U, el cual no llegará hasta la segunda mitad de 2016 a raíz de las palabras de Reggie Fils-Aime. Un lanzamiento simultáneo con la sucesora, al igual que sucedió con 'Twilight Princess', podría suceder perfectamente. Mientras tanto, seguimos esperando...

Artículos recomendados