E3 2015: Nos olvidamos de 'The Legend of Zelda' para Wii U hasta la segunda mitad de 2016

MUCHOS MESES DE ESPERA POR DELANTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Junio 2015 | 08:33

Reggie Fils-Aime desvela que el juego no está en los planes de la compañía para finales de año ni primera mitad de 2016.

El pasado martes, durante el Nintendo Digital Event, hubo un momento en que todo el mundo deseaba que la situación diese un giro de 180 grados y se finalizase la retransmisión con un nuevo Mario para Wii U o Nintendo 3DS y se mostrasen novedades acerca de 'The Legend of Zelda' para Wii U.

Queda mucho para verlo en las tiendas

La obra de Eiji Aonuma no ha hecho finalmente acto de presencia en el evento angelino y, a cambio, hemos tenido, 'The Legend of Zelda: Triforce Heroes' y 'Hyrule Warriors: Legends' para Nintendo 3DS. Es cierto, se avisó desde hace meses que no veríamos la nueva aventura de Link en esta edición del E3, pero la esperanza seguía ahí en todo momento.

zelda

Es ahora el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, quien ha salido a la palestra para dar una explicación a los fans de todo el mundo por el descontento generalizado. ¿Por qué no se mostró nada del juego en el E3 2015? ¿Cuál es el motivo real?

"Fundamentalmente no creemos que mostrar nuevo contenido del juego ['The Legend of Zelda'] en el E3 vaya a suponer un aplazamiento a largo plazo. Queremos mostrar contenido que vaya a llegar a las tiendas a finales de año y quizá extender esos anuncios a la primera mitad del año que viene. En este punto, el nuevo 'The Legend of Zelda' para Wii U no es un juego para 2015".

A lo cual podemos añadir que tampoco es un proyecto para la primera mitad de 2016. Los más agoreros pueden seguir pensando -y con razón-, que el título podría migrar perfectamente a NX, pues teniendo en cuenta que la segunda mitad de 2016 abarca en realidad los meses de septiembre a noviembre, que es cuando se lanzan los juegos Triple A, podemos esperar cualquier cosa. Hay que seguir esperando.

Artículos recomendados