Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El director de 'Zelda: Tri Force Heroes' explica por qué no podremos jugar con un personaje femenino

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2015 | 07:56

El nuevo título del héroe de Hyrule llegará a finales de año en exclusiva para Nintendo 3DS.

Uno de los juegos más interesantes para Nintendo 3DS presentado durante el Nintendo Digital Event de la compañía nipona en el E3 2015 que despedimos hace un par de semanas es 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', el cual llegará a las tiendas a finales de año. Durante el tráiler de presentación y demás demostraciones se pudo ver un vestido de Zelda disponible para Link, de forma que podríamos hacer que el héroe de Hyrule se vistiese como si amada princesa.

Sólo jugaremos como Link

zelda

Este hecho comenzó a generar dudas entre aquellos que llevan añorando desde hace años que la princesa Zelda sea un personaje controlable de verdad en una aventura de la saga. En una reciente entrevista con el medio IGN, Hiromasa Shitaka ha explicado los motivos por los que no podremos usar a dicho personaje en 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes':

"Voy a contarte rápidamente una pequeña parte de la historia que rodea este tema. Hay un reino, sucede un evento y el rey necesita héroes. Así pues, él hace una llamada a los héroes para reunirlos; uno de esos héroes es Link. Él escucha su petición y así es como comienza su aventura.

La historia parecida de esa especie de leyenda o profecía donde los héroes se reunirán todos juntos para resolver el problema. Todos ellos son personajes masculinos. Así pues, como el juego está pensado así desde el origen de la historia, no puedes escoger el género, eres un personaje masculino.

Entiendo lo que estás queriendo decirme, y simplemente como algo general, puedo decir que tenemos muchos miembros femeninos en nuestro equipo y están jugando y disfrutando del título. No se trata de un problema para nosotros. [...] Siendo honesto, Link no es el chico más masculino de mundo, depende de cómo quieras enfocarte a ti mismo en el personaje".

Artículos recomendados