'Zelda: Tri Force Heroes' desvela nuevos detalles sobre la cámara y el número de jugadores

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Julio 2015 | 08:10

Hiromasa Shikata desvela los motivos por los que serán 3 y no 4 los jugadores disponibles simultáneos en el título, así como la utilización de una vista periférica.

Desde que tuviese lugar el pasado E3 2015 en la ciudad de Los Ángeles, poco se ha hablado de un título que podremos disfrutar en Nintendo 3DS en tan solo unos meses. Todos esperábamos que lo nuevo de la saga 'The Legend of Zelda' hiciese algún tipo de aparición en ese Nintendo Digital Event, aunque fue el nombre definitivo de la obra; pero finalmente fueron dos los productos spin off los que trataron de suplir su ausencia.

La moda, cooperación y cámara, intensamente reflexionados

'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' será una especie de 'Four Swords' pero con algo más de profundidad, puzles, acción y exploración que el original. Como bien sabéis, tendremos modo multijugador en línea, algo que nos permitirá disfrutar de la experiencia sin tener necesariamente amigos a nuestro alrededor. Por otro lado, serán 3 en vez de 4 los jugadores simultáneos.

zelda

En una reciente entrevista, Hiromasa Shikata ha comentado en Game Informer algunos aspectos de la obra que merece la pena sacar a relucir. ¿Por qué esa cámara? ¿A qué se deben los 3 y no 4 jugadores?

"Realmente quería adoptar y usar la cámara que tuvimos en 'A Link Between Worlds' porque funcionó muy bien con las funcionalidades 3D de Nintendo 3DS. A causa de la forma en que trabajaba la cámara y porque quisimos incorporar un elemento de peso dentro del gameplay, pensamos: "¿De qué forma podemos aprovechar el hecho de poder apreciar la profundidad? Y es así como surgió la idea de los elementos apilados. (...) Estuvimos pensando en la idea de cuatro jugadores, pero siendo honesto, se antojaba como una cifra demasiado alta. Fue algo difícil verlo y comprobar que no se asemejaba a donde queríamos llegar, así que lo redujimos a tres".

Finalmente, decir que en 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' la moda tendrá muchísima importancia según Shikata; es algo tomado de 'A Link Between Worlds', donde había varios accesorios que nos permitían potenciar nuestros objetos. Aquí querían incorporar algo distinto, así que ahora las prendas otorgarán muchas habilidades y nos servirán para completar algunos desafíos.

Artículos recomendados