Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

E3 2015: Nintendo no sabe dónde estará 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' en la cronología oficial

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 06:52

La nueva aventura de Link no tiene todavía un sitio determinado en el eje temporal de la franquicia. Toca esperar.

Una de las dos nuevas incursiones en la saga 'The Legend of Zelda' para Nintendo 3DS presentadas en el Nintendo Digital Event del pasado martes está causando muchas dudas entre los más curiosos y acérrimos de la franquicia del héroe de Hyrule.

Mientras que 'Hyrule Warriors: Legends' pertenece al grupo de los spin-offs y se queda fuera de lo que consideraríamos cronología oficial de la saga, no es así para 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', que tiene que ocupar algún lugar en el universo ficticio de la trifuerza.

¿En cuál de las tres ramas estará enmarcado?

triforce

Desde Gameinformer han tenido la oportunidad de entrevistar a la propia Nintendo para conocer esta respuesta. Una de las preguntas formuladas a Hiromasa Shitaka hacía alusión al mundo en que se desarrollará la aventura.

"La historia tiene lugar en un mundo que no es Hyrule. Se trata de un reino que mantiene una cierta obsesión con la moda y en ese reino ocurre un suceso que envuelve a la princesa del mismo."

Eso sí, el nombre de la reina no es Zelda, de modo que ya podemos añadir una nueva incógnita a la obra, que llegará a las tiendas en exclusiva para Nintendo 3DS a finales de año. Finalmente, llegamos a la parte en que se pregunta sobre el lugar que ocupa el juego en la cronología oficial.

"Es una pregunta difícil. El eje temporal de Zelda es complicado y si miras a la historia de Zelda verán que hay tres grandes ramas. No puedo designar a cuál de esas ramas estamos tratando de enfocarnos, pero por el diseño en sí mismo, nos inspiramos en 'A Link Between Worlds'. Sin embargo, no es antes o después de éste; simplemente no lo hemos decidido."

En pocos meses saldremos de dudas, pues a medida que se vaya acercando el lanzamiento Nintendo no tendrá más remedio que esclarecer nuestras dudas y actualizar su cronología

Artículos recomendados