'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' se lleva un duro golpe en ventas en Norteamérica

BATACAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 05:19

Las ventas del nuevo 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' han sido un pequeño desastre durante su primer mes.

Durante estos últimos días hemos podido conocer cuáles han sido los juegos y consolas más vendidos del pasado mes de octubre en Norteamérica gracias a las fuentes del grupo NPD, que cada mes nos brinda esta información. Si ya vimos cómo Nintendo no había conseguido encontrar su sitio ante la presencia de los juegos deportivos de gran reclamo popular de este año en el Top-10, tan solo 'Yoshi's Woolly World' para Wii U consiguió meterse entre los diez primeros.

Desoladoras ventas

De este modo, era evidente que 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' habría vendido bastantes menos unidades que este último, que situó algo más de 165.000 copias en su primer mes a la venta en el mercado norteamericano -cifras que a su vez fueron muy discretas-.

zelda

Ahora hemos conocido cuánto vendió exactamente la nueva aventura del héroe de Hyrule en la portátil estereoscópica de Nintendo, un juego spin off que a nosotros nos gustó mucho y que, tal como era de esperar, no se iba a acercar ni de lejos a las cifras de ventas cosechadas por sus hermanas de la licencia. Tal ha sido el golpe que se ha llevado 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' que tan solo ha conseguido vender 83.000 unidades, unos números desoladores que no invitan al optimismo y nos hacen pensar que el juego lo tendrá difícil incluso para alcanzar el medio millón de unidades en todo el mundo, algo que posiblemente no entraba en los planes de Nintendo viendo lo bien que vendieron el resto de juegos de 'Zelda' para 3DS últimamente.

Esto no deja de ser un mensaje para Nintendo donde se puede leer "no todo vale"; la gente quiere un título rompedor, que ese Zelda de Wii U desarrollado por Eiji Aonuma llegue ya mismo a las tiendas, y por desgracia queda por lo menos un año para poder tenerlo entre nosotros.

Artículos recomendados