'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' se estrella en ventas también en Europa

MALA RECEPCIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Noviembre 2015 | 05:03

Europa tampoco termina de aceptar el spin off de 3DS de la saga Zelda. Las ventas se han caído estrepitosamente.

Como cada lunes, las ventas de videojuegos en el Reino Unido salieron a la luz mostrando cuáles fueron los juegos más exitosos de los últimos siete días en territorio británico, lo cual nos permitió ver que Nintendo sigue sin convencer en esta recta final de año y no hay ni rastro de su logotipo en el Top-10. Tampoco en el Top-20. El último gran exponente de la casa nipona en el Reino Unido había sido 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', el nuevo spin off para Nintendo 3DS que ya os contamos nos encantó cuando lo pudimos analizar por todo lo que sí ofrece sobre lo que no tiene.

Golpe bajo para Eiji Aonuma

El arranque de este 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' fue en la posición número 11 en Reino Unido, pero en tan solo una semana ha caída a la posición número 33, lo cual lo aleja completamente de aquellos títulos que ocupan los frontales de las estanterías en las tiendas. Estamos hablando de más de una treintena de juegos vendiendo más que la última aventura de Link en la portátil estereoscópica. Y eso es muchísimo.

zelda

¿Qué ha podido fallar? En Japón está siendo uno de los tres juegos menos vendidos de la franquicia en sus inicios, y en Norteamérica está por ver cómo le han ido las cosas, aunque en la eShop no lo está haciendo anda mal. Lo que importa, no obstante, son las ventas en formato físico, en las cadenas de tiendas; y por desgracia aquí no ha terminado de convencer a los más de 54 millones de usuarios que en la actualidad tienen un modelo de la familia 3DS.

Nintendo debe hacer algo para revertir la situación; estamos hablando de un juego divertidísimo, con posiblemente una de las mejores apuestas multijugador que podamos echarnos a la cara en el catálogo de la máquina. Si hoy estaba en el puesto 33... ¿dónde estará en tres semanas?

Artículos recomendados