Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Por fin conocemos dónde se sitúa 'Zelda: Tri Force Heroes' en la cronología de la saga

EJE TEMPORAL OFICIAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Octubre 2015 | 06:21

Eiji Aonuma y Nintendo nos resuelven una de las dudas que todos los fans teníamos acerca de este spin off. ¿Es canon? Si es así, ¿dónde se sitúa?

Finalmente, todos los fans de la saga 'The Legend of Zelda' -y que en algún momento desde que se desveló la cronología oficial de la licencia hemos pasado algunos minutos observando ese complejo árbol temporal-, podemos resolver una de las dudas que no han cesado en las redes desde que se mostró el título en el E3 2015 que se celebró el pasado mes de junio: ya conocemos dónde se sitúa cronológicamente 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' para Nintendo 3DS.

El mismo Link que en 'ALBW'

En palabras de los propios desarrolladores, Nintendo ha mostrado la siguiente imagen con un comunicado oficial que pasamos a traduciros a continuación y que, afortunadamente, desvela cuándo y dónde ocurre 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'.

zelda

"El juego toma lugar varios años tras los acontecimientos de 'A Link Between Worlds' y presenta al mismo héroe. Ciertos eventos lo traen al reino de Hytopia, donde se viste tal como lo hace con la intención de ocultar sus orígenes heroicos. No hay certeza de dónde vienen los otros candidatos a héroe, pero el personaje jugable que tú controlas es el verdadero héroe de Hyrule que vimos en 'A Link Between Worlds'. Si no estás familiarizado con lo que estaba encomendado a hacer en 'A Link Between Worlds', sin duda recomendamos que le deis una oportunidad".

De este modo, no hay sorpresas: los acontecimientos del excelente título de 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' son los inmediatamente anteriores a los de este 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'. El título se entromete por tanto en la primera vertiente temporal tras 'Ocarina of Time', aquella en la que el héroe es derrotado por Ganondorf dando lugar tiempo después a los sucesos de 'A Link to the Past'. La semana que viene podréis leer nuestro correspondiente análisis del juego en Zonared con impresiones también de su modo multijugador en línea.

Artículos recomendados