'The Legend of Zelda: The Minish Cap' cumple 11 años desde su lanzamiento en Japón

GAME BOY ADVANCE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Noviembre 2015 | 08:16

El título exclusivo original de GBA de la saga Zelda sopla ya once velas desde su llegada original a Japón. ¿En qué posición debería quedarse en la saga?

Esta semana se han cumplido nada menos que 11 años desde el lanzamiento de una de las obras más interesantes del catálogo de Game Boy Advance y que, del mismo modo, tiene muchos detractores entre los fans de la saga 'Zelda' por no haber dado muchos pasos hacia delante en la serie de títulos en dos dimensiones del héroe de Hyrule.

'The Legend of Zelda: The Minish Cap' hizo acto de presencia el 4 de noviembre de 2004, mientras que una semana más tarde hizo lo propio en Europa, un momento en que Nintendo DS empezaba ya a dar sus primeros coletazos y la mítica consola portátil de Nintendo se despedía para siempre de ese nombre: Game Boy.

Amado y odiado

zelda

Hubo que esperar unos cuantos años para volver a ver una obra en 2D de 'The Legend of Zelda', en concreto hasta 2013, por lo que durante casi 10 años tuvimos a 'The Legend of Zelda: The Minish Cap' como el último exponente en vista isométrica tradicional. El juego fue desarrollado por Flagship, un estudio ya disuelto que fue fundado nada menos que por Capcom, Nintendo y SEGA, una combinación que ella de por sí nos hace tragar saliva; y se les otorgaron unos cuantos encargos donde el resultado fue bastante satisfactorio. Por desgracia, Capcom cerró las puertas de Flagship antes de que se celebrase el E3 de 2007.

La recepción del juego fue muy buena en su momento, obteniendo una media de más de 90 sobre 100 en la mayoría de revistas nacionales e internacionales. Si te lo pasaste en su momento sabrás que en esta entrega se crea una espada, algo que más tarde se pudo comprender al conocer la cronología oficial de la saga, pues tanto éste como 'Skywards Sword' son los dos primeros títulos en la línea temporal.

Sin entrar en consideraciones sobre cuál es el mejor o el peor Zelda en 2D, este título es uno de los peor vendidos de la serie con solo 1.76 millones de unidades.

Artículos recomendados