Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' nos deja boquiabiertos con Unreal Engine 4

RECREACIÓN FAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Septiembre 2015 | 07:04

Un fan consigue recrear de manera espectacular uno de los títulos más relevantes de la historia del videojuego con el famoso motor gráfico.

No es la primera vez ni será la última en que un fan decide sacar a relucir sus increíbles dotes artísticas y de utilización de motores gráficos para recrear una obra clásica con un verdadero lavado de cara. Si hace unas semanas os enseñábamos cómo se veía 'Metroid' con el espectacular Unreal Engine 4, ahora os traemos una recreación con este mismo motor del que es para muchos el videojuego más importante de la historia de esta industria que nos une.

¿Impensable en el futuro de manera oficial?

¿'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' en Alta Definición? Y tanto, y si no que se lo digan a Michael Eurek, quién se ha puesto manos a la obra para reinterpretar escenarios, dibujar modelados y perfilar con todo lujo de detalle las texturas de un emplazamiento como es el Dominio de los Zora. A nivel visual es realmente sorprendente, con una forma de iluminar el escenario que quita el hipo teniendo en cuenta que se trata de un lugar conocido por todos, y es que el parecido es evidente.

Luces y sombras perfectamente recreadas, partículas y una sensación de naturaleza que se palpa en el ambiente. Es curioso que, por mucho que pase el tiempo, 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' siga estando al pie del cañón. Tras un sobresaliente remake del título en Nintendo 3DS allá por 2011, ahora que ha llegado a la eShop de Wii U sigue estando entre los puestos más altos de las listas semanales de ventas, lo cual demuestra hasta qué punto la obra de Shigeru Miyamoto caló hondo entre los usuarios de la época.

Quién sabe si ese título de la portátil estereoscópica fue la despedida definitiva de manera oficial de ese mágico mundo o si, por el contrario, el futuro a medio o largo plazo nos invitará a revivir esa experiencia con gráficos fotorrealistas. Y a ti, ¿te gustaría vivir 'Ocarina of Time' con este apartado gráfico?

Artículos recomendados