Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Legend of Zelda' para Wii U no aparece como juego para 2016 en el calendario de Nintendo

CALENDARIO LANZAMIENTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Octubre 2015 | 09:07

Nintendo ha mostrado su calendario de lanzamientos para todo el mundo y 'The Legend of Zelda' sigue mostrándose del siguiente modo: To Be Determined.

Una vez conocidos los resultados de Nintendo a lo largo de este segundo trimestre del presente curso fiscal, que como os acabamos de contar nos ha dejado un panorama bastante desolador para Wii U, que solamente ha vendido 1.19 millones de unidades en seis meses en todo el mundo, es el momento de echar un vistazo al calendario de lanzamiento de la compañía en tanto Nintendo 3DS como Wii U de cara a lo que resta de año y 2016, es decir, una puesta a punto de todo lo que conocemos ahora mismo de la gran N.

To Be Determined

zelda

Como os podéis imaginar, lo primero que se me ha venido a la cabeza al poder acceder a la información es lo siguiente: ¿Dónde está 'The Legend of Zelda' para Wii U? Sabemos que no saldrá en 2015, y nos hicieron pensar que sería 2016 el año en que lo podríamos catar finalmente. Es de sobras sabido que no lo hará en el primer semestre pero, ¿y en el segundo?

zelda

Tras mirar en los próximos títulos first party en Europa, se puede leer lo siguiente: To Be Determined; en Norteamérica: To Be Determined; y en Japón, finalmente: To Be Determined. Es decir, que mientras otros títulos sí muestran perfectamente el año "2016" a pesar de no tener todavía fecha determinada como por ejemplo 'Genei Ibun Roku #FE' o 'Metroid Prime: Federation Force', lo nuevo del héroe de Hyrule sigue sin tener siquiera un momento aproximado para aterrizar en las tiendas de todo el mundo.

Son muchas las preguntas que nos hacemos en este momento, como por ejemplo si finalmente será un título puente entre Wii U y NX o si finalmente será cancelado en Wii U, algo que esperemos no suceda porque sería uno de los gestos más imperdonables que se recuerden en la era moderna del videojuego. Esperemos que Nintendo se pronuncie pronto y nos aproximen un momento del próximo año para esperar el juego.

Artículos recomendados