Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Reggie lo tiene claro: "'Zelda: Breath of the Wild' será un vendeconsolas"

UN CARAMELO

Reggie lo tiene claro: "'Zelda: Breath of the Wild' será un vendeconsolas"

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 01:04

El presidente de Nintendo of America tiene asumido que lo nuevo de 'The Legend of Zelda' va a hacer que la consola que tienen entre manos, NX, va a vender a toda velocidad.

Parece más o menos unánime que uno de los grandes momentos de este E3 2016 que acaba de finalizar no fue otro que aquel en que la pantalla del tráiler del nuevo título de la saga 'Zelda' quedó completamente en silencio y mostró, de repente, el nombre final de la nueva entrega de la licencia: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

El juego, con casi 7 millones de visualizaciones en el canal oficial de Nintendo en YouTube, se ha convertido en el vídeo más veces reproducido en dicho canal en toda su historia; además, también estamos ante el título con mejor índice de comentarios de toda la feria y una de las obras de la Gran N que mejores sensaciones ha generado entre la competencia que se recuerde.

Un pastel que gusta a todos

Reggie Fils-Aime

Estamos hablando de personas como Shuhei Yoshida, Phil Spencer o el propio Michael Pachter, que no se adivina precisamente como un defensor de puara cepa de Nintendo; todos ellos creen que Nintendo NX va a ser un éxito. Pachter decía hace unas horas que Nintendo NX iba a ser capaz de vender nada menos que 10 millones de unidades en su primer año a la venta, una cifra realmente alta y que animaría al optimismo, pero solo a través de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', por lo que esos números podrían ser mucho mejores si la consola llega a las tiendas el próximo mes de marzo con un buen catálogo de juegos de lanzamiento.

Ahora ha sido Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, quien ha salido a la palestra para hablar de Nintendo NX y el nuevo 'Zelda', del cual ha asegurado sencillamente que "será un juego vendeconsolas", que ese es el motivo por el que se están enfocando casi exclusivamente en este título, pues él solo puede ser capaz de que Nintendo NX empiece a vender como si fuesen caramelos a la salida de una escuela.

Artículos recomendados