Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nuevo homenaje musical a 'The Legend of Zelda' por Amy Turk con su arpa

FAIRY MOUNTAIN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Agosto 2015 | 10:36

Fairy Mountain es interpretado por Amy Turk con este arpa con unos resultados realmente sorprendentes. La espera hacia la nueva entrega de la saga se hace más llevadera...

Hay veces que las compañías de videojuegos no se comportan como deberían con muchas de sus licencias, echándose de menos homenajes o tratos más acordes con lo que piden los fans. En Nintendo pasa algo parecido con algunas de sus sagas, y por suerte 'The Legend of Zelda' ha estado siempre bien servida de guiños y delicadeza.

Así suena Fairy Mountain

Pero no solamente la gran N ha sabido mediar correctamente con el héroe de Hyrule, sino muchos otros fans que, haciendo gala de su talento, nos dejan con la boca abeirta. Eso mismo le sucede a Amy Turk, quien con su arpa nos ha deleitado con esta preciosa interpretación de Fairy Mountain, uno de los temas más antológicos e inolvidables de la saga, cuya autoría original pertenece a Koji Kondo.

En esta puesta en escena podemos verla cómo toca el instrumento con todo detalle. Es innegable el parecido con la versión real y el cuidado y mimo realizado. Esta versión nos sirve como anticipo para el concierto sinfónico que se realizará en Madrid y Barcelona los próximos días 13 y 14 de noviembre en el Palacio de Vistalegre en la capital y el Auditori Forum en la ciudad Condal, "The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses".

Esperemos que por aquel entonces Nintendo haya realizado o al menos esté cerca de realizar un nuevo Nintendo Direct en el que se muestren novedades y nuevo material de ese 'The Legend of Zelda' para Wii U que deberíamos estar a punto de disfrutar; tras perderse el E3 de Los Ángeles, son muchas las incógnitas sobre el estado de su desarrollo y las posibilidades que tiene de llegar a ser adaptado a NX, la nueva plataforma de la compañía que también conoceremos en algún momento del próximo año 2016.

Mientras tanto, piezas musicales como ésta nos hacen recordar que lo mejor de la saga, por lo menos, se puede escuchar.

Artículos recomendados