Última hora Carlos III regresa al trabajo

Atlus desvela los motivos por los que traerá 'The Legend of Legacy' a Occidente

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2015 | 07:17

Atlus USA confía en que 'The Legend of Legacy' y 'Stella Glow' funcionen bien en Occidente, dos exclusivos de lujo para 3DS.

En una entrevista con God is a Geek, John Hardin, representante de Atlus USA, ha hablado largo y tendido sobre la decisión del estudio nipón para traer una obra como 'The Legend of Legacy' a Occidente, algo que a muchos nos pilló por sorpresa y que por ende nos hizo esbozar más de una sonrisa.

Apuestas y riesgos

Desde hace un par de semanas sabemos que 'The Legend of Legacy', una interesante obra JRPG para Nintendo 3DS desarrollada por Furyu, llegará a Norteamérica y Japón en octubre y comienzos de 2016 respectivamente, una noticia que agradó a todos los fans del género por permitirnos disfrutar de un título con muchísimas virtudes y un apartado visual realmente sorprendente teniendo en cuenta el sistema en que verá la luz.

legacy

Es curioso que uno de los motivos haya sido el gran recibimiento del juego por los lectores de la revista Famitsu, para que luego se diga que la opinión de los usuarios nunca se tiene en cuenta, pues en Japón la historia es completamente diferente.

"'The Legend of Legacy' es oficialmente oficial ahora", explicaba de manera redundante. "No puedo filtrar nada más. Hemos estado trabajando con Furyu en un par de títulos recientemente. Estamos trabajando con ellos en 'Lost Dimension' ahora mismo; tenemos una gran relación con ellos. 'Legend of Legaxy' captó nuestra atención porque recibió muy buenas críticas en Famistu. Se trata de la única nueva IP por la que la gente estaba realmente estaba interesada. Me encanta, es un JPRG clásico y difícil, y pienso que los fans de la serie SAGA en particular lo amarán".

Finalmente ha comentado que fue muy especial poder mostrar tanto 'Stella Glow' comp 'The Legend of Legacy' al mismo tiempo en el E3 2015 que se celebró en Los Ángeles en junio, y factores como la estética de este último y el mundo que nos propone fueron los desencadenantes finales para que ese deseo se haya cumplido y vayamos a tener el juego en unos meses.

Artículos recomendados